• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cada vez es más claro que el foco de la “justicia” argentina está en sacar del juego político a la expresidenta Cristina Fernández. El nuevo paso para lograr ese objetivo lo dio una sala de la Cámara Federal, al confirmar este lunes el procesamiento de la exmandataria y de sus hijos, Florencia y Máximo.

    La Sala I de la Cámara Federal confirma procesamiento de Cristina“, informaron fuentes judiciales a Sputnik.

    Con esta medida, los magistrados Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi ratifican la decisión que tomó en mayo pasado el juez del caso, Julián Ercolini, por el caso Hotesur, reseñó Europa Press.

    También procesarán al empresario Lázaro Báez, quien está detenido. El juez asegura, sin pruebas, que los Kirchner usaron a la empresa hotelera para lavar dinero que obtuvieron ilegalmente del cobro de comisiones a través de “la adjudicación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz”.

    Una trama de persecución

    El complot contra la expresidenta incluye también juicios pendientes por supuestos delitos de lavado de dinero, a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, administración infiel a raíz de las operatorias de dólar a futuro que tuvieron lugar durante su gestión y encubrimiento por firmar un memorando con Irán para intentar avanzar en la investigación del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994, reseñó Sputnik.

    Fernández ha denunciado en reiteradas oportunidades que estas “investigaciones” que adelanta la justicia de la nación suramericana son parte de una trama de persecución judicial que encabeza el gobierno de Mauricio Macri para desprestigiarla e inhabilitarla políticamente.

    La exmandataria es el objetivo principal del juez Claudio Bonadio, quien encabeza desde hace varios años distintas tramas para vincular a la expresidenta en delitos de lesa humanidad y hechos de corrupción que hasta la fecha no ha podido probar.

    Diputada argentina denuncia en Rusia una persecución contra Cristina Fernández

    Esto es lo que le escribió Cristina Fernández a la “justicia” Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...