• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El candidato opositor por el partido Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo y Copei, Henri Falcón, cuestionó el llamado de abstención planteado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las próximas elecciones presidenciales que fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela para el 20 de mayo.

    El líder opositor sustentó sus argumentos en los datos obtenidos por un trabajo de la encuestadora privada Datanalisis, con fecha 19 al 29 de marzo, y destacó que el llamado a la abstención  solo cuenta con 26 % de aprobación popular.

    “Cuando revisamos las encuestas, vemos lo mismo que se recoge en la calle. Casi el 60% de la población está deseosa de ir a votar”, ha expresado candidato el opositor.

    Falcón confía en los datos recogidos por Datanálisis, que indica que más del 66% de los venezolanos decide no quedarse de brazos cruzados mientras supuestamente el Gobierno nacional acaba con el país.

    “Ese llamado de abstención que está haciendo un sector de la oposición quiere cerrar las puertas al cambio”dijo.

    Ante los medios de comunicación, Falcón se preguntó: “¿Qué dicen esos políticos que quieren abstenerse? .No plantean nada, porque  son políticos de la nada”.

    También asegura que no renunciará a la candidatura porque, según él, en esta campaña  presidencial, está planteando soluciones concretas a los problemas específicos del país.

    En ese contexto, el opositor asomó este lunes la intención de debatir, “donde sea y como sea”, con el presidente Nicolás Maduro: “Vamos a debatir sobre la violencia y los males que se han instalado en Venezuela”.

    Para estas elecciones del 20 de mayo próximo, un total de 20.759.809  votantes elegirán el presidente de la República y los 23 consejos legislativos estadales y municipales, de acuerdo con la última auditoría al Registro Electoral, que se realizó el lunes 21 de marzo en la capital venezolana.

    De este número 20.651.186 son electores que viven en el país y los otros 108.623 corresponden a venezolanos que se inscribieron o actualizaron sus datos en las sedes diplomáticas en el exterior. Además de 228.270 extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

    El Registro Electoral  es la base de datos de electoras y electores habilitados  en todo el país para votar, representa el instrumento mediante el cual el CNE verifica que las ciudadanas y los ciudadanos en él inscritos reúnen los requisitos legales para ejercer el derecho al sufragio.

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...