Candidato opositor venezolano asegura que abstención perturba la democracia

El llamado a la abstención que están promoviendo algunos sectores extremos de la oposición es jugar a la «antipolítica» y un «elemento pertubardor» en el ejercicio democrático de Venezuela, expresó el candidato presidencial de los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón.

La abstención no le ha traído resultados positivos a la oposición, razón por la cual cuestiona su La comunidad internacional no resolverá las dificultades que atraviesan los venezolanos, la solución está en manos del pueblo a través de la vía electoralpromoción continua y la carencia de propuestas que «hagan frente a las dificultades del país».

“¿Qué ofrecen los que llaman a la abstención? ¿Van a esperar que venga una fuerza militar extranjera que resuelva los problemas del país?”, inquirió el candidato opositor en una entrevista concedida a la televisora regional TRV.

La comunidad internacional no resolverá las dificultades que atraviesan los venezolanos, la solución está en manos del pueblo a través de la vía electoral, respondió el candidato.

En días pasados, el candidato presidencial del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, había calificado como egoísta el llamado a abstención realizado por factores de la derecha, indicando que dicha actitud cercena el derecho al voto del pueblo venezolano.

Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), partidos de oposición que en 2017 llamaron a sus militantes a la calle, son algunas de las organizaciones que están apostando a que los electores no salgan a votar el 20 de mayo.

4,171,000FansMe gusta
115,810SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,276SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Organizaciones sociales presentan recurso contra el TPP-11: «Ya no hay autoridad...

La Corte de Apelaciones de Valdivia recibió esta semana un recurso de protección interpuesto por organizaciones sociales en Los Ríos, en contra del TPP-11...