• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los candidatos presidenciales Gustavo Petro e Iván Duque votaron en la ciudad de Bogotá, Colombia

    El candidato por Colombia Humana, Gustavo Petro tras ejercer sufragar reiteró su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

    Aseguró, que el bien de la nación es la paz y que los colombianos tienen la oportunidad este domingo de comenzar la construcción de un nuevo país que se reconcilie con sí mismo.

    En la primera vuelta realizada el pasado 27 de mayo, Petro obtuvo un 25,09 por ciento de los votos (4,8 millones), mientras que Duque consiguió el 39,13 por ciento de los votos (7,5 millones).

    El candidato por Colombia Humana desde el principio de su campaña ha abogado por un sistema educativo público, gratuito y de calidad para toda la población y así atender las necesidades de los sectores más abandonados.

    Iván Duque

    Mientras el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, votó este domingo en la segunda vuelta por la Presidencia de Colombia.

    “Hemos hecho todo lo que humanamente se puede hacer en la campaña para ganar y hoy le pedimos a Dios y a todos los colombianos
    que nos den la victoria”, expresó tras votar.

    El candidato por el partido uribista a lo largo de su campaña mantuvo unos ideales totalmente distintos a Petro en las maneras de ejercer la Presidencia.

    Candidatos presidenciales votan en Colombia

    Foto: Web

    Duque considera necesario “modernizar las fuerzas para el control territorial en profundidad y así enfrentar a los disidentes de la insurgencia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, grupo que en la actualidad avanza hacia el sexto ciclo de diálogos para lograr un alto al fuego y llegar a un acuerdo de paz.

    Mantiene igualmente unas propuestas sobre la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos como obligatoria y no voluntaria, contrario a lo que está establecido en el Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno actual y el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...