• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pandillero Miguel de Jesús Esquivel Canjura alias “Chufle o Scrappy”, quien posee un amplio historial de órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas, se escondía en una clínica de El Salvador y fue aprehendido este  fin de semana.

    Este sujeto prófugo de la justicia salvadoreña se hallaba oculto en  la clínica ortopédica en San Salvador, donde contaba con una cama, mesa, cocina, lavadero, baño y todas las comodidades necesarias para permanecer alejado de los cuerpos de seguridad.

    El Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador ordenó su arresto hace cinco años por el delito de extorsión y otros cargos.

    Luego de las investigaciones policiales, los funcionarios dieron con el paradero del sujeto quien es hermano del motorista del dueño de la clínica localizada en los alrededores del redondel Masferrer en la col. Escalón, en San Salvador.

    Nejapa era la localidad azotada por la banda criminal que lideraba el Chufle

    Las autoridades están averiguando si el dueño del centro médico sabía de que el pandillero miembro activo de la Mara 18 R se ocultaba en su consultorio o si habría sido obligado a permitir que se escondiera en el lugar.

    Según las autoridades el Chufle tenía un cuarto al fondo de la clínica y parecía un huésped. “No es hotel pero el prófugo permanecía en el centro comercial (centro médico) de la Escalón como un huésped” reseñó el comunicado de la PNC.

    Pese a que las autoridades no ofrecieron mayores detalles del lugar, aseguran que el pandillero obtuvo ayuda de alguien para permanecer escondido por mucho tiempo; en un lugar a kilómetros de distancia a Nejapa, zona en la que ejecutó sus crimines y actividades ilícitas.

    La Policía escribió en su cuenta Twitter que Chufle es el cabecilla de la banda criminal y éste ordenaba las acciones delictivas en el cantón Camotepeque, y sus alrededores, en la jurisdicción de Nejapa. El sujeto será enviado a los tribunales correspondientes para ser procesado.

    Continúa leyendo…

    80% de los colegios en El Salvador no cuentan con bibliotecas

    El Salvador recupera patrimonio arquitectónico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...