• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió una medida disciplinaria y sancionatoria por haber tenido una conducta inaceptable en el Centro Penitenciario El Renacer, ubicado en la ciudad capital, donde permanece detenido durante un proceso penal en su contra.

    La corrección fue impuesta debido a que el ex mandatario amenazó e intimidó a custodios de la cárcel y contempla que no podrá realizar actividades recreativas, recibir visitas regulares o familiares ni llamadas telefónicas por 30 días.

    La información fue dada a conocer este martes por el Ministerio de Gobierno (Mingob), al detallar que el reo tuvo un incidente el pasado domingo, cuando amenazó e intimidó a agentes penitenciarios y se negó a cumplir sus órdenes sobre el reglamento interno.

    El recluso increpó a sus custodios a quienes exigió privacidad en la sala de visitas, cerró la puerta del local y se quedó a solas con personas que fueron a verlo al reclusorio, publica Prensa Latina.

    El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, explicó que ningún privado de libertad se puede reunir a solas con nadie. “Por supuesto que tienen derecho a la intimidad con sus abogados a efecto de garantizarse el debido derecho, pero si la instrucción, y no son abogadas las personas, es que no se puede hacer, simplemente se tiene que cumplir”, indicó.

    Abogados, familiares y el propio Martinelli calificaron la sanción como una represalia y presiones psicológicas que deterioran su salud y ponen en peligro su vida, argumento desechado por galenos de medicina legal que lo evaluaron.

    Trascendió que el grupo cercano al ex jefe de Estado, exige condiciones dignas para el recluso, solicitando aire acondicionado, televisor, libertad para caminar dentro del reclusorio y una mucama que atienda la casa-celda donde está detenido.

    Martinelli está preso mientras se le investiga por espiar las comunicaciones de al menos 150 personas. Sin embargo, afirma ser víctima de una “persecución política” del gobierno de Juan Carlos Varela, antiguo aliado suyo y actual enemigo político.

    A.L.

    Ex presidente Martinelli gana postulación a diputado desde la cárcel

    Por posibilidad de fuga niegan fianza de excarcelación a Ricardo Martinelli

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...