• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos advierte que la joya arquitectónica y cultural de la Universidad Central de Venezuela se encuentra amenazada por los piratas británicos y franceses que tienen ganas de volver para apoderarse de las riquezas venezolanas.

    Durante el Simposio Caracas Insurgente en la Sesión especial por la semana de Caracas, Chaderton destacó que las pretensiones de invasión a Venezuela ha sido promovida por los hijos de Santander.

    “(…) en nuestro árbol genealógico está presente la descendencia de los piratas que llegaron al continente a robar nuestras riquezas y mucha gente por ejemplo se siente orgulloso de ser descendiente cercano de Francisco Fajardo, por lo que debería revisar las travesuras de este”, indicó.

    Mural exhibidos en uno de las fachadas laterales de los edificios

    Aseguró el diplomático que Carlos Raúl Villanueva concentró una colección de grandes obras en la UCV de los mejores artistas y arquitectos de la época que se han convertido en una referencia mayor a la de la Universidad Nacional de México, “la UCV es una potencia cultural en el mundo”.

    Carlos Raúl Villanueva merece mérito porque se trajo un maravilloso vitral de artistas franceses, del mundo y venezolanos que no puede pasar de inadvertido”, resaltó el político al tiempo que remembró que la alma máter fue declarada patrimonio cultural de la humanidad en el año 2000.

    Escultura encuentro con un sentimiento

    Expresó que por los corredores de los edificios de la UCV se visualizan las pinturas, los murales y mosaicos más grande del país. Obras que forman parte de la herencia dejada por Villanueva gracias a las relaciones culturales que tenía con el mundo y que “nos hace sentirnos orgullosos para tener la fuerza y no defenderlo porque todo eso esta amenazado”.

    Recordó que en el bombardeo a Iraq, los tesoros más queridos del pueblo afgano fueron robados y destruidos por los invasores.

    Estados Unidos es acusado de ingresar sumas millonarias a Venezuela para desestabilizar el régimen

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...