• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ex militar Jair Bolsonaro electo para presidente y su nombrado ministro de Economía, Paulo Guedes, son un desastre para el futuro de Brasil, afirmó el reconocido intelectual y lingüista estadounidense Noam Chomsky, durante una entrevista televisiva según publicó este viernes el portal de noticias Brasil 247.
    Bolsonaro es, definitivamente, un tipo de hombre cruel, brutal, entusiasta defensor de la tortura. Ellos creen, que podrán robar libremente. Brasil tiene una enorme riqueza y recursos, que ambos están felices de tener en sus manos. Para el futuro de Brasil es un desastre” dijo Chomsky al programa televisivo Democracy Now, referido por la publicación brasileña.
    Igualmente, el también lingüista respondió a cerca de las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, cuando alagó al político de extrema derecha electo,  Chomsky dijo “bueno, es totalmente natural que Bolton dé la bienvenida a Bolsonaro”.

    Chomsky cree que Bolsonaro podría destruir a Brasil

    El ahora presidente brasilero era un poco crítico de la dictadura militar porque que no mató a personas suficientes. Él creía que debería haber matado a 30 mil personas, como la dictadura argentina, la peor de las apoyadas por Estados Unidos en América Latina”, señala el filósofo.

    Chomsky, estima que Bolsonaro quiere dejar a Brasil abierto a los inversores, transformarlo en una especie de caricatura de país, esto incluye la apertura de la Amazonia a sus partidarios del agro-negocio. Cataloga el hecho como un golpe serio, a su juicio, es de hecho una sentencia de muerte para las especies, por esto sostiene que “significa un genocidio virtual para la población indígena que, según Bolsonaro, no merecen un centímetro. Es decir, el tipo de hombre que Bolton admiraría mucho” explicó.

    El intelectual plantea que la designación de Guedes para Ministerio de Hacienda, es bastante coherente con el modelo que quiere implantar el nuevo gobernante, resaltó que nuevo titular de la cartera de economía es un economista de Chicago de extrema derecha, además de pasar un tiempo en el Chile de Pinochet (Augusto 1973-1990). “El ha sido muy franco y abierto en entrevistas con la prensa brasileña sobre sus planes, es muy simple, como dijo: privatizar todo, cualquier cosa que usted se pueda imaginar” reflexiona el politólogo norteamericano.

    El ex militar brasileño ganó las elecciones del 28 de octubre con más del 55 por ciento de los votos, por lo que asumirá el poder a partir del 1 de enero de 2019. Analistas confirman que el nuevo presidente de Brasil y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tienen parecidas personalidades y coinciden en muchas formas de abordar la política y sus estrategias comunicacionales.

    Continúa leyendo…

    Lula se perfila como posible candidato al Premio Nobel de la Paz en 2019

    Lula envía carta al Foro del Pensamiento Crítico de la Clacso que se desarrolla en Argentina

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...