Casas de plástico: una solución habitacional que puede ayudar al medio ambiente

El 7,4% de la población de Colombia vive en pobreza extrema, según los últimos datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística del país suramericano.

El porcentaje aumenta si se considera a todas las personas bajo la línea de pobreza, un 26,9%. En este segmento, el acceso a una vivienda digna se vuelve una misión casi imposible y es allí donde Conceptos Plásticos busca generar el cambio.

La empresa fue concebida en 2012 y pretende atacar el problema de la basura y hacer de ella una solución habitacional. A partir de caucho y plástico se crean casas y aulas que pueden estar prontas en un lapso de dos semanas y en un proceso de construcción en que interviene la comunidad. Así dijo a Sputnik el arquitecto Oscar Andrés Méndez, cofundador del proyecto “El plástico puede tener una oportunidad”.

El plástico puede llegar a convertirse en algo bueno y quisimos desarrollar, a partir de sistemas constructivos y estos productos, algo que finalmente impacte a las comunidades vulnerables de una manera positiva”, comentó.

De acuerdo con datos de la ONU, solo el 9% del plástico del mundo se recicla. Para el arquitecto, esto tiene que ver con la falta de responsabilidad y educación a la hora de la separación de residuos.

“Falta educación, porque las personas no están separando los residuos en sus casas y por lo tanto no se dispone de ellos de manera adecuada”, agregó.

Las casas producidas por esta empresa son más durables y baratas que una construcción convencional y sus fundadores se encuentran trabajando con interesados en expandir la idea a nivel internacional.

“Mechoneo” a la basura: estudiantes cambian agresiva práctica por elaboración de ecoladrillos

(FOTOS) 10 impresionantes viviendas construidas con contenedores de mercancías

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,041FansMe gusta
112,736SeguidoresSeguir
290,062SeguidoresSeguir
16,234SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gran asistencia a taller de arte de la Brigada Ramona Parra...

La Brigada Ramona Parra realizó este jueves la tercera sesión del taller que imparte en la Universidad Abierta de Recoleta, en la cual se...