• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La artesanía llegó a la provincia de Holguín en Cuba, para exhibir las obras de 50 expositores extranjeros y 60 isleños en la XVI Feria Internacional de Artesanía Iberoarte que inicia este viernes y culminará el 28 de este octubre.

    Perú, México, Guatemala, India, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Canadá y España son los países participantes; mientras que de Cuba estarán los artesanos de Santiago, Las Tunas, Granma, La Habana, Sancti Spíritus, Cienfuegos y los que residen en la ciudad anfitriona.

    La actividad está siendo auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), en el cual se reúne a especialistas de Cuba y el mundo para dialogar sobre las nuevas tendencias y perspectivas de la artesanía en la región.

    Especialistas dialogarán sobre nuevas tendencias en la artesanía

    Las muestras se expondrán en el complejo cultural Plaza de la Marqueta, localizado en el casco histórico de la ciudad y el recinto ferial Expo-Holguín,que contará con más de 150 stands para las exhibiciones.

    De acuerdo con los organizadores, este año las actividades están dedicadas al 40 aniversario de la creación del FCBC y a los 30 de la sede holguinera.

    Entre el programa incluye desfiles de moda, exposiciones de artes plásticas, talleres y proyección de audiovisuales que estarán vinculados con la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, prevista del 24 al 30 de octubre en esa urbe.

    Diversos objetos se moldean a través del arte ancestral

    La artesanía es un tipo de arte en el que se trabaja fundamentalmente con las manos, a través de esta se moldean diversos objetos con fines comerciales o artísticos. Una de las características fundamentales de este trabajo es que se desarrolla sin la ayuda de máquinas o de procesos automatizados, lo que conviene a cada obra artesanal en un objeto único e incomparable, lo que le da un carácter sumamente especial.

    Los orígenes de este tipo de trabajo manual se remontan a épocas previas al surgimiento de la era industrial. Hace miles de años ya existían las artesanías y eran desarrolladas con diversos materiales.

    Sigue leyendo…

    Ruta Turística del Café promueve agroecología, artesanía y gastronomía venezolana

    La ciencia afirma que necesitamos practicar artesanía y oficios, ahora más que nunca

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...