• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    10830617_716285581803814_7182711992620021662_o

    Para dar inicio a sus actividades anuales, este miércoles 27 de enero se llevará a cabo la primera Noche de Museos 2016, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a la que se sumarán más de 28 recintos culturales.

    Noche de Museos está inspirada en una idea surgida en Alemania, que abre espacios culturales en horarios nocturnos para facilitar a quienes estudian o trabajan acercarse a la riqueza artística que ofrecen. En la Ciudad de México, este programa se instauró para el último miércoles de cada mes, cuando las puertas de galerías, centros, museos y diversos espacios culturales atienden al público a partir de las 18:00 horas y generalmente incluyen actividades especiales.

    Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar en esta primera Noche de Museos de conciertos, charlas, talleres, visitas guiadas y proyecciones cinematográficas, entre otras actividades, que se realizarán en los distintos museos capitalinos en un horario que abarca de las 18:00 hasta las 22:00 horas.

     Los visitantes del Centro Histórico podrá hacer uso, de manera gratuita, de plásticos acrílicos para tomar un taller de retrato, y a las 20:30 horas podrá asistir a una visita guiada especial a través de la exposición 19/09/1985 7:19 A 30 años del sismo. Emergencia, solidaridad y cultura política, que se exhibe en el Museo de la Ciudad de México, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina. También se podrá visitar la obra mural El antro de las mil ventanas, de Jazzamoart, que se exhibe en ese recinto.

    El Museo Nacional de la Revolución, otro de los recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ofrecerá a partir de las 18:00 horas visitas guiadas gratuitas a las salas permanentes y por las exhibiciones temporales que alberga el recinto, como La fotografía mexicana en la colección del sueco Dawid Forsberg. Fotografías atribuidas a Hugo Brehme, y Resonancias, de la fotoperiodista mexicana Elsa Medina.

    El retrato será el protagonista de esta noche cultural en el Museo del Estanquillo, donde también de forma gratuita el público podrá recorrer a través de visitas guiadas, a las 19:00 y las 20:00 horas, la exposición Pasado venidero. Aproximaciones a la colección fotográfica de Carlos Monsiváis, que explora el retrato como género hasta la construcción de la identidad nacional, revisando imágenes de diversos personajes, como Pedro Infante, Jorge Negrete, Agustín Lara, Dolores del Río y María Félix, por mencionar algunos. En ese mismo espacio, de las 18:00 a las 20:30 horas, el público también podrá tomar los talleres de Reciclado y Álbumes Fotográficos.

    Además, durante esta emisión de Noche de Museos se llevarán a cabo en diferentes museos dos actividades para personas con discapacidad. El Laboratorio Arte Alameda ofrecerá a partir de las 17:00 horas Cultivos, de Gilberto Esperanza, una actividad de sensibilización para el público con discapacidad, mientras que en el Museo del Chocolate se hará una cata a ciegas con el apoyo de Paseo a Ciegas AC, a las 19:30 horas.

    Asimismo, en el marco de esta iniciativa, recintos como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo de la Basílica de Guadalupe, la Sinagoga Histórica, el Museo de la Acuarela, el Museo Tolsá (Palacio de Minería) y el Museo Franz Mayer, entre otros, tendrán diversas actividades culturales para este último miércoles de enero.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...