• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los colegios electorales de Brasil comenzaron a cerrar este domingo a las 20:00 GMT tras una jornada electoral marcada por la normalidad y sin incidentes de gravedad.

    Además de elegir al próximo presidente del país, los más de 147 millones de electores convocados a las urnas escogieron a los gobernadores de 13 estados y del Distrito Federal.

    Según el ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, hasta primera hora de la tarde hubo 83 detenidos por delitos electorales.

    El funcionario se mostró satisfecho con el transcurso de la jornada electoral, remarcando que el clima fue de “tranquilidad” y que no hubo incidentes graves.

    Según informaciones del Tribunal Superior Electoral (TSE), hubo que sustituir más de 1.900 urnas electrónicas por problemas técnicos.

    Fuera de Brasil, más de 500.000 electores tenían derecho a voto en un total de 99 países, lo que hace que el recuento total sólo esté disponible el lunes 29 de octubre.

    El escrutinio para conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial comenzará a las 19.00 hora de Brasilia (22.00 GMT), puesto que hay que esperar a que termine de votar el estado de Acre (oeste), con una diferencia horaria de dos horas respecto al sureste del país.

    Poco después empezarán a conocerse los resultados en los estados y finalmente el resultado del balotaje presidencial.

    El candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), favorito en todas las encuestas, votó a primera hora de la mañana en Río de Janeiro y dijo confiar en la victoria.

    Su rival, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) pidió tranquilidad para sufragar y prometió luchar hasta el último minuto por el triunfo de la izquierda.

     

    Otras noticias de interés

    Candidatos en Brasil ya votaron en elecciones que transcurren con normalidad

    Elecciones en Brasil: En claves dos modelos antagónicos en pugna

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...