Comisión de la Verdad, Justicia y Paz preocupada por violencia en Nicaragua

Este miércoles, la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, cuyo propósito es explicar los hechos violentos ocurridos en Nicaragua, manifestó su preocupación por el aumento de las muertes, lesionados y destrucción de bienes públicos y privados en esa nación.

Al menos 85 personas fueron contabilizadas como fallecidas, mientras que un total de 997 se encuentran heridas, hasta el 28 de mayo, indicó el comunicado emitido por la Comisión.

De esa primera cifra de 85 muertos, cinco fueron estudiantes universitarios, cuatro estudiantes de secundaria, un docente, un periodista y tres policías, mientras que el resto aún son sujetos de investigación.

El comité procurador de dar con los responsables de la oleada violenta desatada en Nicaragua a mediados de abril, también indicó que algunas de las muertes se dieron debido a los bloqueos de calles, pues los lesionados no pudieron recibir asistencia médica a tiempo.

Siguen las manifestaciones en Nicaragua

Continúan las manifestaciones en la ciudad nicaragüense de Masaya (región del pacifico de Nicaragua) en la parte oeste de la ciudad, donde grupos armados saquearon y quemaron un mercado de artesanías, casas de empeños, tiendas de ropa, joyerías, entre otros negocios.

Hecho que surge tras el incendio a la sede de la fiscalía el pasado domingo por grupos vinculados a la derecha, que atacaron con morteros y saquearon otras instalaciones y comercios.

Hace tres días prendieron fuego a la emisora “Tu Nueva Radio Ya” con trabajadores adentro, sin embargo, no se reportaron víctimas. Adicionalmente hubo decenas de heridos en la Universidad Nacional de Ingeniería, por enfrentamientos.

Otra vez el mismo Guión venezolano

Nicaragua ya lleva más de un mes con acciones violentas para sacar al presidente de su nación, caso similar a lo que en Venezuela se conoció como Guarimbas en las que los manifestantes de la derecha, salían enardecidos a trancar las calles, quemar transportes públicos con morteros, las estaciones de metro, atacaron la sede de la fiscalía, saquearon tiendas. Es de destacar que, cada una de estas prácticas dejaba un muerto diario y acusaba al gobierno de Nicolas Maduro de represor de las manifestaciones pacificas.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fito Páez recorre Latinoamérica para mostrar su Ciudad Liberada

El cantautor argentino comienza la gira en Perú y finalizará en Ecuador   A Fito Páez parece haberle llegado el tiempo de las definiciones. Al hablar...