• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Bolivia cuenta con un coliseo multifuncional en el ayllu Hampaturi, situado a 25 kilómetros de la ciudad de La Paz, Bolivia para celebrar eventos deportivos como fechas tradicionales de las comunidades indígenas.

     

    Esta instalación inaugurada este martes por el presidente Evo Morales, forma parte del programa gubernamental Bolivia cambia, Evo cumple.

     

    “Ayer a estas horas estaba en Naciones Unidas, ahora estoy con naciones originarias de Bolivia para inaugurar este coliseo”, indicó el presidente Morales.

     

    El mandatario boliviano durante el acto inaugural indicó que la obra se convertirá en “la casa grande de Hampaturi” para estar a disposición total de los pobladores.

     

    Precisó el líder indígena que la inversión del coliseo multifuncional fue de 4,6 millones de bolivianos, equivalentes a 662 mil dólares.

     

    De acuerdo con los datos oficiales, “la casa grande” se construyó en mil 446 metros cuadrados y tiene una capacidad para mil 500 personas.

     

    “Toda la anterior semana estaba de viaje y extrañaba jugar. Ahora voy a jugar aquí (…). Queda inaugurado el coliseo en Hampaturi”, concluyó.

    El jefe de Estado anunció que coordinará con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua la elaboración de un proyecto de construcción, a fin de evitar el desbordamiento del río Hampaturi.

     

    Así mismo, manifestó que su gobierno está trabajando en la ejecución de obras productivas para fortalecer todas las actividades agrícolas en la localidad.

     

    Desde 2006 fue creado el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, para atender las demandas en salud, deporte y educación. Además, con esta política social se ha logrado la construcción de nuevas unidades educativas y el sistema de electrificación del estadio del Club The Strongest Rafael Mendoza, cuya inversión total alcanza de Bs 79,1 millones.

     

    Cabe mencionar que todas las obras están localizadas en su mayoría en el área rural de la nación. El ayllu Hamputari es una comunidad familiar de pueblos indígenas, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de La Paz.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...