• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde que Iván Duque asumió la presidencia de Colombia, hace apenas dos meses, “se registró un aumento de amenazas a líderes sociales, periodistas y defensores de derechos humanos“, condenó el periodista Omar Vera.

    El director del diario El Turbión denunció el alto grado de peligrosidad con que se ejerce el periodismo en la nación suramericana.

    Hace dos décadas que Colombia es el país más peligroso para ejercer el periodismo. La impunidad es reinante. Existe una cultura de agresión al periodista. Llegamos a tener unos 144 colegas asesinados por ejercer su derecho entre 1980 y 2015. Entre enero y junio de este año, ha habido 89 amenazas de muerte“, dijo en una entrevista reseñada por el portal Sputnik.

    Duque y las negociaciones con el ELN

    Vera también señaló que existe un estancamiento de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    “Una mesa de negociaciones es una mesa de dos. El Gobierno quiere que las negociaciones con el ELN se sujeten a lo ya acordado con las FARC. El mismo Gobierno ha convertido al ELN en un gran fantasma, en el gran rival del Estado. La alternativa es negociar con el ELN o sabotear el escenario de negociaciones”, declaró.

    De hecho, este viernes el ELN acusó al presidente Duque de “hacer trizas el proceso de paz” y criticó que el Mandatario “siga colocando condicionamientos unilaterales“.

    “En sus declaraciones está exigiendo que para continuar debemos cesar previamente y en forma unilateral nuestra actividad insurgente, con lo que desconoce la Agenda de Conversaciones pactada el 30 de marzo de 2016 y todos los acuerdos logrados con el gobierno anterior”, lamentó el grupo insurgente.

    “Ahora se suma que, de manera unilateral, intenta expulsar a Venezuela como uno de los países garantes acordados entre las dos partes”, indicó el ELN en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

    Iván Duque exige una respuesta global para acabar con el “indignante y trágico éxodo de venezolanos”

    Incrementan amenazas de muerte contra periodistas en Colombia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...