• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de 147 millones de brasileños están convocados a votar para elegir presidente, la mayor parte del Congreso, los gobernadores de los 27 estados y sus respectivas legislaturas. Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas este domingo para los comicios generales.

    Los electores  tendrán la oportunidad de escoger  a quien ocupará la presidencia por los próximos cuatro años, así como también,  la mayor parte del Congreso, los gobernadores de los 27 estados y sus respectivas legislaturas.

    “Las elecciones de 2018 movilizarán a 147.306.275 electores y a casi 27.000 candidatos que disputan cargos electivos en el país”, indicó el organismo de la Justicia Electoral a través de un comunicado.

    Con la apertura de colegios electorales inician comicios generales en Brasil

    Foto: Web

    Inicia proceso electoral

    Los colegios electorales estarán abiertos desde las 08H00 hora local (11H00 GMT) hasta las 17H00 (20H00 GMT).

    Están habilitados 83 mil locales para sufragar en los más de 5 mil municipios. En los comicios que a juicio de los expertos son los más polarizados de las últimas décadas.  13 candidatos presidenciales se disputan el gobierno. Solo 2 encabezan las preferencias.

    Con la apertura de colegios electorales inician comicios generales en Brasil

    Foto: Web

    En caso de que ningún de los aspirantes  a presidente consiga el 50 por ciento más uno de los votos válidos (es decir eliminando los nulos y en blanco) se celebrará una segunda vuelta, el 28 de octubre, entre los dos más votados.

    El próximo mandato presidencial comenzará el 1 de enero de 2019 y concluirá el 1 de enero de 2023. En el Congreso se renovarán los 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado.

     

    Existe intervención de la CIA en las elecciones de Brasil, según internacionalista

    Elecciones en Brasil: Definidos 13 candidatos presidenciales

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...