Concierto “Por el derecho de vivir en paz” alza la voz por la autodeterminación de los pueblos

Este domingo, el Paseo Bulnes ubicado en el centro de Santiago, Chile, congrega a una veintena de grupos y artistas que participarán en el concierto “Por el derecho de vivir en paz”, que se desarrolla en solidaridad con Venezuela y a favor de la autodeterminación de los pueblos.

Bandas como Inti Illimani, Illapu, Villa Cariño, Sol y Lluvia y Moral Distraída y los cantantes Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Juan Ayala y Héctor Pavéz, alzarán sus  voces, en apoyo a los pueblos que se encuentran bajo asedio, durante esta actividad  cultural que es  totalmente gratis.

Esta iniciativa también es una respuesta a la reciente reunión de presidentes suramericanos para constituir el Prosur, un mecanismo político que pretende sustituir la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), detallaron los organizadores del evento.

Resultado de imagen para concierto por el derecho de vivir en paz 2019

 Además, añadieron que el concierto es el escenario ideal para rechazar  la reciente visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,  a la nación chilena, quien ha apoyado el asedio del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Suramérica nunca ha aceptado una intervención militar externa, pero ahora existe la amenaza concreta del subyugamiento del continente por la fuerza”, dijo Jorge Coulón, integrante del reconocido grupo Inti Illimani.

Por su parte, Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, consideró que más que Prosur, la organización continental en ciernes debería llamarse Pronorte porque no apunta a la integración sino a la subordinación a Washington de la derecha más intolerante del continente.

Invitación de Roger Waters

El líder de la legendaria banda Pink Floyd, Roger Waters, a través de un video publicado en las redes sociales, realizó una invitación a los ciudadanos para que participen en este concierto.

CHILE

A message to VENEZUELA from SWITZERLAND via CHILE#HANDSOFFVENEZUELA, We were right about #RUSSIAGATE we’re right about VENEZUELA.LoveR.

Posted by Roger Waters on Sunday, March 24, 2019

 

Asimismo, envío un mensaje a Venezuela en apoyo a la revolución socialista y condenó las acciones del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó, quien es una ficha del mandatario norteamericano , Donald Trump, para perpetrar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

“Ver que el imperio está intentando destruirlo es enfermante. El golpe falló. Guaidó puede volver a ser un matón de las calles”. Mi corazón está con ustedes. Ganaremos esta batalla al final”, agregó Waters.

Movimientos sociales alzan su voz

Integrantes de distintos movimientos se han expresado en favor de la autodeterminación de los pueblos. Tal es el caso del presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, Camilo Sánchez, quien consideró que el nuevo organismo que se pretende imponer no debería llamarse Prosur sino Pronorte, ya que se subordinará a la gerencia estadounidense, reseña la agencia Prensa Latina.

A la convocatoria de este gran concierto también se sumaron organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Migrantes, el Sindicato de Trabajadores Artistas de la Danza, la Confederación de Trabajadores del Cobre.

De igual forma, Juventudes Comunistas, Juventud Progresista, Movimiento Autonomista, Comunes, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, SOL, Juventud Rebelde Miguel Enríquez, Igualdad, MAS-IC, Juventud Socialista y Partido Humanista.

Te interesa leer:

Trump soborna con promesas de inversión a países que respalden a Guaidó

Maduro: Fondos bloqueados por sanciones financian planes terroristas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,168SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trump veta resolución del Congreso para mantener viva la guerra contra...

Mientras decenas de países y organizaciones internacionales llaman a las partes a buscar una solución al conflicto que amenaza con acabar Yemen, el presidente...