Consejo Nacional Electoral inició auditoría de datos del padrón electoral venezolano

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, realizó este lunes la Auditoría de Datos de Electores convocados a participar en las elecciones del próximo 20 de mayo, en las que se elegirá al presidente de la República, así como a representantes de los consejos legislativos y municipales.

La rectora principal del CNE, Tanía D’Amelio, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la auditoría se realiza con técnicos del organismo electoral, así como con testigos de los partidos políticos que participan en los comicios.

Durante esta auditoría se verifican y certifican las huellas dactilares en el sistema de autenticación del votante, así como también se verifican los nombres, apellidos y número de cédulas de identidad de cada elector.

Realizar la auditoría de los votantes, que conforman el padrón electoral, garantiza la transparencia del proceso e impide la duplicidad de votos durante la jornada comicial.

Igualmente D’Amelio informó que el ente comicial realizó la auditoría de cuadernos de votación “con los datos de las electoras y electores con derecho a sufragar en el exterior”, publicó en la mencionada red social.

Hasta el 25 de febrero se extendió el proceso de Registro Electoral (RE) para que los venezolanos que legalmente residen en el exterior actualizaran sus datos o se inscribieran como nuevos votantes.

Para los comicios del próximo domingo 20 de mayo están habilitados un total de 20 millones 526 mil 978 venezolanos para elegir al presidente de la República, mientras que 18 millones 919.364 electores podrán ejercer su derecho al sufragio para la escogencia de los integrantes de los consejos legislativos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,276FansMe gusta
113,671SeguidoresSeguir
290,153SeguidoresSeguir
16,247SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“No van a faltar armas”, el mensaje al pueblo brasileño del...

La empresa Taurus, la mayor productora de armas de fuego de Brasil, manifiesta su euforia ante el pronóstico de multiplicar sus ventas gracias a...