Correa criticó decisión de gobierno ecuatoriano sobre sede Unasur

La medida tomada por el Lenín Moreno, mandatario ecuatoriano sobre solicitar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la devolución de su sede en Quito busca destruir el ente.

Así lo cuestionó Rafael Correa, exmandatario de la nación ecuatoriana a través de su cuenta Twitter, al preguntarse si “¿el Movimiento Indígena será cómplice de la destrucción de Unasur?“.

El rechazo a la medida se produce después de que Lenín Moreno, presidente de Ecuador anunciará el jueves que la edificación del organismo multinacional será entregada al movimiento indígena para que funcione allí la sede de la Universidad Pluricultural de las nacionalidades y pueblos Amawtay Wasi.

Lenín Moreno presidente actual de Ecuador

“Vamos a pedirle a la Unasur la devolución de ese edificio para darle un mejor destino”,  aseguró Moreno al reiterar que la Unasur en algún momento generó grandes expectativas que no se cristalizaron.

Rafael Correa pide a mandatario ecuatoriano que haga uso de su lógica y se vaya de la presidencia

En ese sentido, Correa enfatizó que actuando con la misma lógica del actual mandatario ecuatoriano se le pedirá a éste que abandone el poder para que el país sea mejor conducido.

“Con esa misma lógica, vamos a pedir a la Presidencia de la República la devolución del poder a su pueblo para darle un mejor destino. No nos oponemos a que se gobierne, pero no ha funcionado por irrespeto a los demás“, escribió.

Grandes lideres de la historia contemporánea de la América Libre

Con la llegada de gobiernos emergentes progresistas, la Unasur se convirtió en un espacio de oportunidades para consolidar a Suramérica como una zona de paz y democrática enmarcada en el reconocimiento de la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, así como fue un escenario de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre las naciones.

El bloque regional conformado por Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, con este último el organismo llegó a tener una integración como nunca antes gracias al presidente Hugo Chávez junto a Lula Da Silva, Néstor Kirchner​, Evo Morales, Rafael Correa, Ramón Tabaré Vázquez Rosas, entre otros.

Sin embargo, los demás gobernantes al parecer son cómplices también de la actual decisión de Moreno plagada de intereses ajenos o este mandatario antes de hacer el anunció llamó a todos los dirigentes de las naciones para que no rechazarán públicamente la medida.

Venezuela asegura que ataque a la Unasur está subordinado a intereses ajenos a la región

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,041FansMe gusta
112,736SeguidoresSeguir
290,062SeguidoresSeguir
16,234SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Pompeo promete más presión y sanciones para derrocar a Maduro

Mike Pompeo dejó claro que Washington tiene una agenda económica neoliberal trazada en el caso de que el autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó llegue al...