En la temporada de Semana Santa

Corredor de los Pájaros Pintados de Uruguay espera atraer a más de 600 mil turistas

Aguas termales, naturaleza, gastronomía y patrimonio cultural se ofrece a los viajeros.

 

Uruguay apostará una vez más, en la venidera temporada de Semana Santa, a la promoción del Corredor de los Pájaros Pintados, una ruta turística atractiva para miles de viajeros que abarca los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, todos fronterizos con Argentina.

“Es impresionante cómo los sabores locales los podemos empezar a mostrar como un destino encantador y que la gente cuando esté en ese lugar sepa que está en el Corredor de los Pájaros Pintados”, dijo la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián, durante la presentación de esta ruta gastronómica, denominada Ruta de los Sabores del Corredor, reseñó una nota ABC Color.

Entre los diversos atractivos de la zona, destacan en primer lugar las actividades náuticas. Allí los turistas pueden recorrer sus cursos de agua en catamarán, kayak, canoas y vela en múltiples ciudades, como Salto y Bella Unión, y gozar de magníficos atardeceres en playas y pintorescos muelles.

En lo que refiere al capítulo gastronómico, el Corredor de los Pájaros Pintados invita a experimentar sensaciones únicas propias de la gastronomía y el gusto al territorio. Uno de sus imperdibles es el pescado de río, especialmente sábalos y dorados, revela el portal conocedores.com.

Uruguay aspira obtener cifras similares de visitantes en esta región a las del 2018, unos 600.000 turistas. Foto Web.

Para los amantes del buen beber, la ruta del vino en Carmelo es un imperdible. Las reconocidas bodegas de la zona ofrecen un recorrido por aromas y sabores de excelentes vinos, elaborados siguiendo antiguas tradiciones europeas.

“Cada una de estas localidades ya sean centros termales, ciudades capitales o pequeñas localidades del interior tienen una oferta interesante”, abundó la ministra.

Uruguay aspira obtener cifras similares de visitantes en esta región a las del 2018, unos 600.000 turistas. “Estamos aprovechando la previa a la Semana de Turismo (Semana Santa), es una forma de acercarnos con el turismo interno a los montevideanos (…) Viene mucho turismo también de afuera, el año pasado fueron más de 600 mil personas que visitaron el litoral del río Uruguay y muchos uruguayos pero también gente de la región”, dijo Kechichián.

A su juicio Uruguay con la devolución del IVA y con la promoción que las empresas emisoras de tarjetas de crédito realizan en distintos ámbitos hacen que ese país austral sea muy competitivo y cercano. “Tenemos una relación de cariño que hace que nos sigan eligiendo”, aseguró la ministra.

Se desarrollarán actividades como la ruta de los sabores y todo lo que brinda cada uno de los departamentos. Foto Web.

El Corredor de los Pájaros Pintados fue bautizado así por su significado en guaraní de la vía fluvial, ya que incluye a los cinco departamentos (provincias) bañados por el río Uruguay: Artigas, Río Negro, Salto, Paysandú y Soriano.

En ese sentido, la ministra destacó que “todas las regiones tendrán su promoción”, por lo que para la Semana Santa se presentarán lo que cada departamento “tiene para ofrecer”.

“Se desarrollarán actividades como la ruta de los sabores y todo lo que brinda cada uno de los departamentos, Fray Bentos con su frigorífico, Salto y Paysandú con sus termas, Soriano con su música y su gastronomía. Hay una oferta diversa y después esos pueblos que tienen su particularidad”, aseguró.

En tanto, valoró que en el 2008 ingresaron al litoral termal 180.000 personas y unos 35 millones de dólares, mientras que en el 2017, año que calificó como “excepcional y récord”, arribaron 670.000 visitantes y unos 175 millones de dólares.

En el 2018 fueron 605.000 turistas y 162 millones de dólares, por lo que apostilló estas cifras como “una tendencia siempre creciente”.

Kechichián reiteró su invitación a esta región del país suramericano en la que aseguró que cada visitante podrá disfrutar de las termas, el turismo náutico, la naturaleza, su patrimonio cultural y de pueblos con encanto.

Más noticias de interés:

La soledad no escogida: un fenómeno que produce huérfanos en la tercera edad

70% de las personas más pobres del planeta habita en zonas rurales

 

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El ambicioso proyecto de China con Latinoamérica que excluye a Trump

El "patio trasero" le quedó grande a Estados Unidos y, ante su política de restricciones e imposiciones comerciales, los países de América Latina centran...