• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por primera vez en un posible escenario de balotaje, la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aventaja al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en intención de voto, según reveló una encuesta de Rouvier & Asociados.

    De acuerdo al estudio, las candidaturas de ambos funcionarios dividirían al electorado en tres grandes grupos: un tercio de los votos se irían con el Jefe de Estado, otro tercio con la senadora y el resto se repartiría entre el resto de la oferta electoral.

    Sobre la imagen de la expresidenta, los datos reflejan una estabilidad general con leves variaciones mensuales. Mientras que Macri, que se espera se postule para un segundo mandato en octubre de 2019, tiene una imagen positiva de solo 22%.

    “Dentro de la tendencia general negativa, dada por la falta de expectativas económicas, en los últimos días se produjo un leve crecimiento de la imagen positiva presidencial. Esta situación que expresa un detenimiento de la caída de imagen de Mauricio Macri, está dada por la tranquilidad registrada en el mercado de cambios“, explicaron. 

    El sondeo mostró que la principal preocupación de los argentinos es el tema económico, por la fuerte depreciación de la moneda y los planes de ajuste que implementa la actual administración, reseñó Telesur.

    Las expectativas sobre una mejora en la economía son bajas y no hay esperanzas de que la inflación disminuya. Además, al 58% de la población le preocupa más el rumbo económico que la corrupción”, detallaron.

    En el caso de las investigaciones que se adelantan sobre Fernández por supuestos delitos de corrupción, el 43% de la población entiende que hay una persecución política contra la expresidenta.

    La encuesta se realizó del 1 al 20 de septiembre, a través de 1200 entrevistas telefónicas.

    Macri pasa por su peor momento desde el inicio de su mandato

    Macri admitió que Argentina atravesó seis tormentas, pero omitió que él las causó

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...