• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los cubanos conmemoraron ayer los 57 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, por el entonces comandante y líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y la gran victoria de Playa Girón.

    Un 18 de abril, la céntrica esquina de 23 y 12 en la capitalina barriada del Vedado se estremeció ante los vítores de miles de personas que acudieron a sus predios. Como en aquel entonces, se reafirmó que el socialismo es el camino escogido para la construcción de un proceso social basado en el humanismo y la equidad, según reseñó un crónica del Cubadebate.

    Con la presencia de Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y Ministro se celebró el acto conmemorativo por el nuevo aniversario.

    En nombre de los valientes milicianos que acudieron al llamado realizado por el líder histórico de la Revolución, el capitán retirado Jorge Ortega Delgado recordó que la artillería antiaérea, tropas conformadas en su mayoría por jóvenes de no más de 16 años, fue la primera en ripostar la agresión.

    Jorge Ortega, fundador de la artillería antiaérea de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), y combatiente de Playa Girón.

    “En este mismo lugar hace 57 años se rendía tributo a las siete víctimas de la agresión. Un mar de pueblo y milicianos se reunían para despedir a nuestros caídos y mostrar al mundo el apoyo de nuestro pueblo a la revolución. Aquí reafirmamos el carácter de nuestra Revolución socialista, como estoy seguro que lo harán ustedes hoy”, rememoró y añadió:

    ‘…y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos, y que esa revolución socialista la defendemos con esos fusiles, y que esa revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores’.

    Ortega Delgado aseguró además estar ante los nuevos milicianos y combatientes que lo darían todo por la revolución “están los jóvenes que cada día trabajan o estudian demostrando su apego a nuestro proyecto social. Están también nuestros internacionalistas tanto en la lucha armada, como en la salud, la educación y el deporte”, expresó.

    Miembros de la delegación de la sociedad civil cubana que asistieron a los foros paralelos de la VIII Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Perú, también estuvieron presentes en esta cita con la historia.

    Mirthia Julia Brassard Oris, Presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) alzó la voz en representación de los que nos representaron dignamente en esta cita continental.

    “Le traemos al pueblo de Cuba la victoria en la VIII Cumbre de las Américas donde ratificamos que Cuba jamás renunciará a su soberanía, a su libertad, ni a sus principios. No creemos en anexionistas, no creemos en lo que les ponen precio a la vida de su propio pueblo”, enfatizó.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...