• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Movimientos y organizaciones sociales del mundo se han pronunciado para rechazar los constantes ataques contra la República Bolivariana de Venezuela. En esta oportunidad el organismo en solidaridad con la nación sudamericana en Vancouver, Canadá, calificó estas medidas de asedio como un acto de guerra.

    Así lo consideró la activista canadiense Alison Bodine, a través de una publicación realizada en su perfil en la red social Facebook, donde aprovechó para hacer un llamado a sumar voluntades a favor de la campaña que ponga fin a tal cerco económico.

    Durante una entrevista concedida a Radio Canada International, la también investigadora y activista por la justicia social y contra la guerra expresó que Venezuela, además de enfrentar las medidas de bloqueo financiero, padece una guerra mediática de desinformación.

    En este sentido, recordó que el 4 de agosto del pasado año la administración del jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, intensificó las medidas coercitivas que tienen un impacto amplio en contra del pueblo venezolano.

    Aunado a ello, este jueves el grupo Venezuela Solidarity Campaign, junto a la organización Fire This Time Movement for Social Justice, realizaron una protesta pacífica frente al consulado de Washington en esa ciudad de la provincia de Columbia Británica.

    La manifestación, que es parte de una movilización mensual que hacen desde diciembre de 2015, se sumó a su vez a una jornada de acción internacional convocada el 14 de agosto en respaldo a Caracas, reseña Prensa Latina.

    Además de repudiar las brutales sanciones impuestas a la nación latinoamericana por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, advirtieron que el reciente atentado contra el presidente Nicolás Maduro, es un ejemplo de cómo han escalado las agresiones contra este país.

    Medidas unilaterales

    Canadá es miembro del Grupo de Lima, instancia multilateral establecida en agosto de 2017 que integran además Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, organizados para atacar directamente a la Revolución Bolivariana.

    Bajo esta misma línea, el Gobierno del primer ministro liberal, Justin Trudeau, no reconoció las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo, pese a que fueron avaladas por más de 200 observadores internacionales.

    Un día después de los comicios, fue anunciado un paquete de medidas coercitivas unilaterales en contra de los venezolanos y una abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional, de acuerdo a la nota publicada por la página web del mencionado medio de comunicación.

    Empresa canadiense podría apoderarse de Citgo de Venezuela con la complicidad de EE. UU.

    Venezuela indica que Canadá viola el “Derecho Internacional Público”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...