Detienen al menos a 600 migrantes centroamericanos al sur de México

El Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal de México detuvieron a unos 600 migrantes que ingresaron este miércoles a Chiapas (sur), en una quinta oleada de ciudadanos hondureños y salvadoreños, quienes intentan llegar caminando hasta Estados Unidos, reseñó Sputnik.

De acuerdo con Televisa, las autoridades decidieron detener a los migrantes luego de que se negaran a pedir asilo en México.

Migración les había explicado que no podían permanecer en el país como indocumentados. Sin embargo, el grupo intentó seguir caminando.

Los migrantes serán trasladados a la delegación migratoria Siglo XXI en Chiapas, informó el canal de televisión.

Los integrantes de esta oleada llegaron durante las primeras horas del miércoles a México y pretendían descansar en Tapachula (Chiapas) para luego retomar el viaje rumbo hacia la frontera con Estados Unidos.

Mientras tanto, otros miles ya se encuentran cerca de puntos fronterizos entre México y EE. UU., donde Washington desplegó 5.900 soldados para impedir el paso de los migrantes.

(Video+Fotos) Migrantes hondureños derriban vallas en frontera de México

Colombianos reciben con expresiones xenófobas a migrantes venezolanos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,165,854FansMe gusta
112,075SeguidoresSeguir
290,036SeguidoresSeguir
16,218SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Conoce 50 nombres indígenas latinoamericanos para niñas y niños

En cada cultura, los nombres de los habitantes son producto de una serie de tradiciones y costumbres que sirven para identificar a cada individuo...