• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes fue difundida una carta dirigida al secretario de la Organización de Estados Americano, Luis Almagro, firmada por la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá, en la que manifiestan la búsqueda de apoyo para que durante la Cumbre de las Américas, con sede en Perú este viernes y sábado, se realicen acciones en contra de Venezuela y Cuba.

    La comunicación, que tiene fecha el 4 de enero, fue publicada por el guatemalteco Percy Alvarado Godoy, en su blog Descubriendo Verdades, caracterizado por publicar archivos desclasificados y documentos que demuestran posibles agresiones de parte de sectores imperiales.

    “Al leer la carta el lector podrá ver la oscura confabulación contra estas naciones (Cuba y Venezuela) y cómo la misma cuenta con el apoyo de la OEA, el mafioso Marco Rubio y el Departamento de Estado USA”, explica Godoy en su artículo.

    En la carta, Payá manifiesta que cuenta con el apoyo del senador estadounidense Marco Rubio, quien además le asegura “que EEUU no renunciará a sus planes de atacar directamente al Gobierno Bolivariano hasta lograr el derrocamiento de Nicolás Maduro por cualquier vía”, hecho que considera significará “un importante paso estratégico hacia la libertad de Cuba”

    En la carta también se leen planteamientos y acusaciones en contra de Venezuela y Cuba, por parte de Payá, quien asegura que ambas delegaciones usarán los últimos escándalos de corrupción en Perú, y que resultaron en la dimisión del presidente Pedro Pablo Kuczysnky, para distraer los ataques que pudiese haber en su contra, en caso de asistir a la Cumbre.

    No obstante, también se lee sobre el expresidente peruano acusado de corrupción, que “además de ser un aliado de Estados Unidos es una persona a la que ellos pueden manejar y presionar de ser necesario para que siga actuando contra Venezuela”.

    Igualmente, queda evidenciado el desprecio y la manipulación con la que consideran a los presidentes del continente, a quienes acusan de corruptos, “pero hay que seguir utilizándolos mientras resulten útiles contra Venezuela y Cuba”, precisan.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...