• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezolanos de los 23 estados del país  se movilizaron  hasta la capital de la nación petrolera ante el llamado del vicepresidente del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,  a una  “Marcha por la Paz” y la solidaridad internacional.

    Cabello al hacer la convocatoria  destacó la motivación del  Gobierno Nacional “Venezuela no quiere guerra, ni promueve guerra ni se prepara para guerras”.

    La movilización partió  desde las afueras de la Procuraduría General de la República, ubicada en la avenida Los Ilustres y se dirigió hasta  el centro de Caracas.

    A través de un  comunicado  la vicepresidencia Ejecutiva  también anunció la celebración de la actividad al destacar el propósito “el motivo de la marcha será demostrar una vez más todo el apoyo del pueblo bolivariano al Presidente Nicolás Maduro y todo su empeño en mantener la paz y la tranquilidad en el país”.

    Usuarios de la red social twitter difundieron imágenes de la movilización

    María Martínez participó en la movilización y señaló que  aunque la situación económica del país no es la mejor, afirmó  que de llegar la derecha al poder la política  social sería inexistente como en la cuarta República.

    Por su parte, el señor Wilmer Castro, del estado Carabobo, puntualizó su compromiso  con el proceso socialista, igualmente hizo un llamado a las autoridades a estar alertas para que el plan de Recuperación  Económica funcione, al resaltar la especulación y el acaparamiento que ya se vive luego del aumento de sueldo anunciado por el Ejecutivo.

    Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello

    Cabello durante el desarrollo de la actividad señaló que este viernes se evidenció que el pueblo venezolano desea la estabilidad “una paz de verdad,  un horizonte de tranquilidad, hemos vivido  un acoso constante desde el imperio estadounidense”, resaltó.

    Igualmente el dirigente de la tolda roja aplaudió la participación del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “manifestó la verdad de nuestro pueblo, no les estamos pidiendo nada a nadie,  lo que queremos es que liberen a Venezuela de las sanciones para poder comprar los alimentos y las medicinas

    El integrante de la dirección nacional del partido de Gobierno, agregó que de llegar a la primera magistratura alguien de derecha, se acabaría la autodeterminación de los pueblos en el país petrolero “de ser alguien de la derecha el presidente  de Venezuela, sería algo peor que el espectáculo que dio Sebastian Piñera  en la ONU, se  arrastraría al imperialismo, con Hugo Chávez llegó la dignidad, llegó la voz que nadie escuchaba”, puntualizó Cabello.

    Por último resaltó la solidaridad  internacional que recibe Venezuela ante las  sanciones que se han perpetrado desde Estados Unidos y la Unión Europea ” China  y Rusia, Trquía y Bolivia no solo nos dan  apoyo financiero, ellos se dan cuenta del ataque y nos ofrecen apoyo moral”.

    Continúa leyendo

    Rusia rechaza categóricamente las sanciones de EE. UU. contra Venezuela

    Venezuela expuso ante la CPI los efectos del bloqueo y las sanciones unilaterales

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...