• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con la pretensión de “conectar las demandas y las narrativas de la población negra en el mundo” nació en Brasil una red social hecha por y para esta comunidad, cuyo nombre es Black & Black.

    La ideó el emprendedor social Celso Athayde, quien aseguró que el lanzamiento se hace días antes de las elecciones previstas para octubre, “porque era una oportunidad para que los candidatos hicieran sus páginas, pidieran el voto y se presentaran a la gente”.

    Rumbo a los comicios, aspiran convertirse en el espacio que dé visibilidad a los candidatos y personalidades negras y también promover iniciativas como el boicot a campañas de marketing racistas. En general, quieren que “el pueblo negro tenga el protagonismo que merece”, reseñó AFP.

    “Puede haber intereses distintos, pero hay una cosa que nos une: el sentimiento de ser negro“, destacó el creador.

    La versión beta está disponible desde agosto. Foto: Web.

    Esta red social, cuya versión beta está disponible desde el pasado 15 de agosto, cuenta ya con 100 mil usuarios. La interfaz es similar a la de Facebook y en ella se pueden compartir todo tipo de contenidos. El lanzamiento oficial se hará en 2019.

    Sobre la supuesta promoción de la segregación que le adjudican algunos sectores, Athayde aclaró que no están separando. “Identificamos la separación que ya existe. Vivimos en un país donde existe un movimiento negro y entidades públicas de combate al racismo, prueba de que existe prejuicio racial”, dijo.

    La política tiene un espacio importante en esta nueva plataforma, porque su creador ayudó a formar el partido Frente Favela Brasil.

    “Hasta ahora no le dábamos miedo a nadie. Tenemos que despertar un poco de miedo, y me parece que esta plataforma empieza a hacer eso. Si los negros se unen, las cosas empezarán a cambiar”, aseguró.

    Facebook es acusado por discriminación de género en sus anuncios de empleo

    Uno de cada cinco mexicanos sufre discriminación, revela encuesta

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...