• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes los docentes de Argentina decidieron paralizar sus actividades para repudiar la represión policial que sufrieron los profesionales de la educación de Chubut y Corrientes el pasado 26 de junio, cuando salieron a las calles pacíficamente para exigir al Gobierno de Mauricio Macri sus reivindicaciones laborales y estos fueron atacados con balas de goma, gas pimienta y golpes.

    Los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) indicaron que hoy tomarán las calles para dirigirse hacia la sede del Ministerio de Educación en la capital, Buenos Aires para mostrar sus descontento en cuanto a los ajustes aplicados y las paritarias por decreto, sin considerar la crisis que les atañe.

    Además, denuncian que el ajuste que pretende aplicar el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, es solo un anticipo de los que serán los recortes al sector público destinados a responder las solicitudes del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que este organismo emitiera recursos de ayuda para la nación.

    El Gobierno de Mauricio Macri ha reiterado que su país está en la banca rota, por lo que no serán aumentados los salarios a los profesionales.

    “No hay fondos, por ende, es imposible aumentar salarios a los empleados públicos”, dijo Macri.

    Los medios locales  en Chubut, han difundido que las cuentas públicas sólo en el primer trimestre, arrojaron unos dividendos de mil 400 millones pesos (50.186.766$) por mejoras en ingresos gracias a las regalías petroleras.

    Los profesionales de la educación no pueden ni pagar el alquiler de su vivienda

    Sonia Alesso, secretaria general de la Ctera aseveró que los docentes llevan siete meses en espera de paritarias.“La situación es gravísima. Hay muchas compañeras docentes que ya no pueden hacerse cargo de pagar el alquiler ”, expresó.

    Docentes argentinos de forma masiva toman las calles para exigir reivindicaciones laborales

    “Chubut es el primer caso, pero creemos que no va a ser el último, ya que se dan una serie de condiciones a lo largo del país para que esto suceda”, añadió Alesso citada por el portal Página 12.

    Eduardo López,  líder gremial de los docentes de la ciudad de Buenos Aires destacó que los profesionales poseen un límite. “Los maestros tenemos un límite desde siempre, si hay represión hay paro. Hubo represión en Corrientes, hubo represión en Chubut: hay paro y movilización”, destacó.

    Nuevo Tarifazo en Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...