• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El dólar perforó la barrera de los 40 pesos en las principales casas de cambio de la ciudad rosarina y cerró la cotización a 40,50 pesos para la venta. El dólar acumula así un alza del 6,1% (2,3 pesos) en las últimas cuatro ruedas, lo cual comenzó a encender las alarmas en el Gobierno, puesto que en Buenos Aires la divisa superó los 40 pesos, como ocurrió la semana pasada.

    La intervención del Banco Central no fue suficiente para frenar la persistente demanda en el mercado. La entidad monetaria ofreció poco más de 50 millones de dólares para frenar la tendencia en la city porteña en la última rueda, donde la moneda estadounidense cerró a 38,43 pesos para la compra y a 40,22 para la venta.

    En Rosario, el Banco Nación ofreció el billete a 38,20 (compra) y 39,40 pesos (venta), pero en casas de cambio cerró en 40,50 para la venta, según reseñó el portal La Capital.

    En la jornada del miércoles, el dólar cerró en alza, tras las últimas tres jornadas en baja. La moneda había subido 54 centavos hasta ubicarse en los 38,25 pesos en el mayorista y 39, 08 en el minorista, según el promedio que elabora el Banco Central.

    Banco de la Nación ofertó divisas, pero no pudo sostener el precios (Foto web)

    En algunos bancos privados -como el Galicia, el Supervielle y Francés- y casas de cambio de la city porteña se había vendido a 39 pesos, según una nota de Página12.

    Los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre ante los rumores de una posible dolarización de la economía argentina, tras las declaraciones de un funcionario de los Estados Unidos. Sin embargo, la versión fue desmentida en forma tajante por el Ministerio de Hacienda.

    Argentina se encuentra atrapada en una crisis que ha sucedido en distintos momentos históricos, cuya fórmula es devaluación y fuga de capitales, una combinación que se ha repetidos en otras naciones del orbe.

    Algunos nostálgicos por estos días hasta han propuesto volver a la convertibilidad que llevó a la paridad un peso un dólar y obligaba al BCV a tener en respaldo en divisas las misma cantidad de pesos que circulaban en la economía.

    Inflación anualizada en Argentina alcanza un histórico 34,1%

    Argentina: pese a las promesas de Macri, la inflación no se detiene

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...