• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, viajará a Colombia el próximo 2 de diciembre, en su primera visita oficial al país tras la elección de su homólogo colombiano Iván Duque, destacó el portal web de la televisora interestatal Telesur.

    “La fecha está definida, es el 2 de diciembre. Estamos en proceso de definición de la agenda, pero la visita puede confirmarse”, aseveró el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, durante una rueda de prensa en Bogotá.

    Trujillo explicó que los temas principales de discusión agendados son asuntos relacionados a la lucha bilateral contra el narcotráfico, la migración de los colombianos y la situación de Venezuela. 

    Detalló que ambos mandatarios prevén establecer un nuevo convenio de migración y nuevos procesos aduaneros, para que los colombianos puedan viajar a EE. UU.con mayores facilidades y beneficios.

    Asimismo, el Gobierno de Duque ya estableció cinco mesas de trabajo que incluyen asuntos de infraestructura, costos aeroportuarios, inmunidades y alianzas.

    Colombia y la Casa Blanca han manifestado públicamente sus intenciones injerecistas para derrotar al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro,  de la misma manera Duque ha reformado las tropas militares en la frontera en los últimos meses. Foto Web.

    “Las autoridades de EE. UU., el Departamento de Seguridad Nacional, harán una primera reunión con cada mesa de trabajo para explicar los requerimiento(…) posteriormente se iniciará el análisis interno”, adelantó Trujillo.

    Por otra parte,Trump y Duque priorizarán la situación venezolana para discutir nuevas sanciones, medidas y estrategias fronterizas en contra del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, como parte de una política de endurecimiento que lleva EE. UU. contra Venezuela.

    Colombia y la Casa Blanca han manifestado públicamente sus intenciones injerecistas para derrotar al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro,  de la misma manera Duque ha reformado las tropas militares en la frontera en los últimos meses.

    El presidente Donald Trump arribará a Colombia el próximo 2 de diciembre luego de culminar su participación en la Cumbre de los líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina.

    En principio su visita oficial estaba pautada para abril, sin embargo, fue suspendida por la situación de tensión tras el ataque estadounidense en Siria, según indicó Washington en aquel momento.

    Otras notas de interés:

    Trump y su inminente obsesión de invadir militarmente a Venezuela

    Trump no viajará a Latinoamérica

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...