• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 516 mil rosas que vistieron la obra inspirada en las pirámides de Cochasqui, un parque arqueológico ubicado al norte de Quito -Ecuador-,  le dieron el récord Guinness al país latinomericano con una construcción manual que llevó 24 horas de fuerte trabajo continuo.

    Para realizar la obra, se han reunido entre 550.000 y 560.000 flores, la mayoría de color rojo, para decorar una pirámide de grandes dimensiones, que en su cima fue decorada con una figura del “taita inti” (padre sol), que posee un gran significado en la cosmovisión indígena ecuatoriana.

    La obra de arte floral mide 1.100 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la localidad de Tabacundo, al norte de Quito (capital de Ecuador).

    Sobre la decoración con flores, el último récord se batió en Alemania, en el año 2005, con un arte realizado con 156.940 flores.

    En esta oportunidad, el país latinoamericano triplicó la cifra de los alemanes, ya que los ecuatorianos nunca pusieron su condición en duda.

    “Estamos en la capacidad de hacerlo, somos los primeros productores de flores del país y el Ecuador es el tercer país exportador de flores del mundo”, dijo Frank Gualsaqui, alcalde del cantón Pedro Moncayo, a la agencia EFE, referido por HispanTV.

    Previa

    El sábado pasado,  la supervisión del récord Guinness, en esta oportunidad en manos de la colombiana Natalia Ramírez Talero, recomendó unir la alfombra y la pirámide que conforman la obra, pues debía existir una sola estructura, no dos.

    Los cambios solicitados requerían  retirar o aumentar flores, dejando como mínimo 500.000 botones y que estos no se deterioren, porque aquello les provocaría la  descalificación.

    Conservación de las flores

    Para evitar que las rosas murieran se vigiló el buen funcionamiento del sistema de riego por goteo que se instaló como parte del diseño.

    A continuación video de la realización de la obra que hizo a Ecuador ganador del récord Guines, cortesia de la Agencia de Noticias EFE:

    Piramides de Cochasquí

    El Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí se extiende en una superficie de 84 hectáreas, a 3.100 metros sobre el nivel del mar, consta de tolas cuadrangulares o pirámides truncas.

    Las pirámides de Cochasquí son consideradas un importante patrimonio natural y arqueológico del noreste de Pichincha. Están ubicadas en el Cantón Pedro Moncayo, Parroquia Tocachi.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...