Defensa de Assange preocupada por «contradicciones» del Gobierno de Ecuador

El Gobierno de Ecuador mantiene en vilo a la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por las contradicciones en sus declaraciones sobre el caso. Carlos Poveda, uno de los juristas del australiano, explicó a Sputnik que aunque las autoridades aseguran a los medios que están buscando una solución a través del diálogo, rechazan reunirse con la defensa.

Ese vaivén lo promueve el mismo presidente Lenín Moreno, quien antes de viajar a Europa informó desde el Ejecutivo que no se hablaría del caso ni se reuniría con Assange. Luego, este viernes, el Mandatario sorprendió con varias afirmaciones.

«Hemos seguido muy de cerca las declaraciones del presidente Lenín Moreno, tanto en Reino Unido como en España. Incluso, el equipo legal que preside Baltasar Garzón pidió una audiencia para reunirse, sea en Londres o en Madrid, pero le respondieron que la agenda estaba copada y no era posible realizar ese encuentro», detalló el abogado.

Además, criticó que Moreno califique de «problema» heredado de la administración de Rafael Correa el caso de Assange, ya que él «fue parte del Estado ecuatoriano» y del «Gobierno en toda esta época». «Nunca se desvinculó y nos sorprende su posición personal, indicando que nunca estuvo de acuerdo con la concesión de asilo«, agregó.

La defensa de Assange, buscando una posición oficial, envió semanas atrás dos cartas para que se les explicarán la situación. Aunque no se las contestaron, seguirán insistiendo para obtener las respuestas del Gobierno ecuatoriano.

El jurista aclaró que el tema del asilo del australiano no es competencia solo de Quito, sino también de Londres y Washington. «¿Cómo se va a proteger la vida de Julian Assange si dentro de esta discusión no hay un pronunciamiento de Estados Unidos y de Reino Unido? ¿Cómo nos aseguran que no será extraditado?», se preguntó.

Lenín Moreno dice que Julian Assange tendrá que abandonar la embajada en Londres

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Arica: Afrodescendientes celebraron publicación de ley que los reconoce como pueblo...

Esta semana, el Diario Oficial publicó la Ley 21.151 que otorga reconocimiento legal al pueblo tribal afrodescendiente chileno, iniciativa que fue impulsada desde la comunidad que habita...