• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos descarta el uso de la fuerza para hacer llegar la supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela, indicó la subsecretaria de asuntos de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

    “Estamos arreglando maneras de entrar y depende del lado venezolano. No vamos a entrar por la fuerza“, dijo en declaraciones a la prensa.

    Kimberly Breier Subsecretaria de Estados Unidos

     

     

    Sin embargo este planteamiento no coincide con las declaraciones del auto proclamado “presidente interino” de Venezuela Juan Guaidó, quien incitó a una invasión militar norteamericana.

    En una entrevista a AFP, el diputado opositor  en desacato y ficha de Washington, admitió la posibilidad de autorizar una intervención militar en el país caribeño para derrocar a Nicolás Maduro.

    Incluso, el propio Donald Trump reafirmó el pasado domingo que  la intervención militar de tropas norteamericanas en Venezuela es una “opción” para resolver la situación política que atraviesa esta nación.

    Ante  la pregunta de la periodista Margaret Brennan de la cadena televisiva CBS  News sobre las razones para tomar esta decisión, el mandatario evitó dar una respuesta concreta.

    “Bueno, no quiero hablar de ello. Pero ciertamente es una opción“, indicó en esa oportunidad.

    Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

    Show imperialista

    El presidente  constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro denunció como un “show” la supuesta ayuda humanitaria que insiste en ingresar Estados Unidos en el país sin autorización del Estado.

    Aseguró que si la nación norteamericana deseara el bien de Venezuela devolvería el dinero que le tiene retenido y levantaría el bloqueo  financiero y las sanciones unilaterales que afectan su economía

    Destacó que bajo la figura de ayuda humanitaria pretende intervenir  Venezuela, con el propósito de  apoderarse los recursos petroleros y minerales.

    En cuanto a las amenazas de ingresar tropas estadounidenses a Colombia para hacer frente a la situación en Venezuela señaló que su Gobierno no caerá en provocaciones.

    Estamos en un país de paz, no entrenamos nuestras tropas para invadir países, entrenamos nuestras tropas para defender nuestra tierra, para tener paz con soberanía”, recalcó  Maduro.

    Leer también  :

    Excandidata presidencial de EE.UU califica de “artimaña” la ayuda humanitaria de Trump

    EE.UU. soborna a militares venezolanos eximir de sanciones si apoyan a Guaidó

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...