• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, comenzará en Brasil  la jornada Nacional “Lula Libre” junto a movimientos del Frente Brasil Popular.

    Se espera la participación de organizaciones de tres países así como de la Unión Europea.

    80 organizaciones  están al frente de la convocatoria  y se encuentran agrupadas en el  Comité Nacional Lula Libre, la idea busca demostrar la injusticia que se comete con el exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

    El gran acto está convocado para la sede del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en Sao Paulo, a las 18:00 hora local.

    En la cuenta de twitter del exdirigente obrero se difundió la invitación: ‘Anote en la agenda: el día 10 es el día de tomar las calles por la libertad de Lula’.

     

    Conversatorios,  actos de solidaridad públicos y  lanzamiento de folletos   forman parte de la agenda de movimientos sociales en toda la geografía nacional, para demostrar que existe un pueblo que rechaza la injusticia.

    Se detalló que  se ejecutarán  otras acciones para aumentar la alerta nacional e internacional sobre la prisión injusta de Lula y exigir su libertad.

    La Fundación Perseo Abramo, en asociación con el Comité Internacional Lula Libre y la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) organizaron  una sesión  que se desarrollará de lunes a martes  en Sao Paulo, la actividad sería la primera  Conferencia Internacional en Defensa de la Democracia.

    En la reunión se espera la asistencia de las principales organizaciones de izquierda de España, Uruguay, Portugal y el Parlamento Europeo.

    El foro tiene la intención de reunir a importantes actores para discutir sobre la lucha por la democracia y la resistencia a retrocesos en las políticas públicas, inclusión social y política exterior, así como sobre la criminalización de los movimientos populares.

    Desde hace ocho meses, Lula guarda prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná, acusado de supuestos actos de corrupción durante su mandato (2003-2010).

    El expresidente deberá pasar su primera navidad en prisión luego que la Corte Suprema de  la nación amazónica suspendiera este martes por petición de uno de los jueces, la sesión para analizar el habeas corpus presentado por Lula, difundió El universal.

    El habeas corpus es el  procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto.

    El fundador del PT ratifica siempre su inocencia y califica de farsa las acusaciones que penden sobre él.

    Continúa leyendo

    Lula da Silva no podrá ser candidato presidencial: Juez de la Corte Suprema rechaza última apelación de la defensa

    Partido de Lula Da Silva exige que se le permita dar entrevistas desde la cárcel

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...