• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ministerio de Justicia de Colombia recibió este viernes la decisión del Gobierno de Venezuela sobre la solicitud de extradición del ciudadano Juan Carlos Sánchez Latorre, alias “El Lobo Feroz”, ciudadano de origen colombiano acusado de abusar de al menos 276 menores de edad.

    De acuerdo con un boletín oficial, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró procedente la petición de de la Fiscalía General de Colombia. “El documento fue recibido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y remitido a esta cartera el 21 de junio del año en curso”, precisa el Ministerio.

    La audiencia del TSJ decidió que “El Lobo Feroz”, recluido en el internado judicial Rodeo II (estado Miranda, centro-norte), deberá continuar su proceso judicial en Colombia y que se tendrá que descontar de su condena el tiempo que estuvo recluido en Venezuela. El trámite de extradición se avaló luego de estudiar el material probatorio que enviaron las autoridades colombianas.

    Revisada la decisión, el Ministerio de Justicia colombiano informó a la Fiscalía General y a la Interpol, instancias que materializarán la extradición. Una vez Sánchez se encuentre en territorio colombiano, quedará a disposición del ente acusador.

    “El Lobo Feroz” fue capturado el 1 de diciembre de 2017 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (oeste), señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad y ser el presunto autor de los delitos de pornografía con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, tipificados en los artículos 208, 209, 211, 212 y 218 del Código Penal colombiano.

    El mecanismo de la extradición permite que la persona reclamada sea juzgada o cumpla la condena que le ha sido impuesta en el país que la requiere, y que, con su aplicación, se busca combatir la criminalidad y evitar la impunidad. Para este caso, aplica el Acuerdo Bolivariano suscrito entre ambos países.

    Acá puedes leer el texto íntegro del comunicado del Ministerio de Justicia de Colombia.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...