• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Caracas se encuentra ubicado el segundo teatro-taller más grande e importante de América del Sur. Concebido como un complejo cultural que da cabida a todas las expresiones artísticas, el Teatro Teresa Carreño (TTC), cumple este jueves 19 de abril 35 años de haber sido inaugurado, en medio de una transformación apegada a la inclusión del pueblo, el rescate de los valores y la diversidad propuestas por la Revolución Bolivariana venezolana.

    De carácter multifuncional, ha recibido en sus salas Ríos Reyna y José Félix Ribas, a consagrados artistas internacionales como Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Fito Páez, Raphael, Richard Clayderman, Montserrat Caballé, Juan Luis Guerra, Cristian Castro, Caetano Veloso, Marcel Marceau y Luciano Pavarotti, entre muchos otros.

    Edificado sobre un terreno de superficie de 22.586 metros cuadrados con 80 mil de construcción, nació como una estructura arquitectónica integrada al paisaje del Parque Los Caobos y combina la arquitectura moderna y el arte albergando en su interior piezas de maestros como Jesús Soto, Harry Abend, Erling Oloe, Vicenzo Gemito, Martín Leoncio Funés, Pedro Basalo y Colette Delozanne.

    Adicional a sus dos salas, el complejo cultural cuenta con espacios para talleres, oficinas, restaurantes, bares y depósitos. También se suman las terrazas y plazas que ofrecen actividades al aire libre, entre ellas exposiciones, circo y teatro, constantemente frecuentadas por los estudiantes de las orquestas y agrupaciones de danza que se forman dentro del recinto, inundando el lugar de cultura.

    Además acoge también al Archivo Histórico Teresa Carreño y el Centro Documental, importantes repositorios documentales, que este domingo 22 de abril a las 11 am serán protagonistas de la celebración al ser lanzado el Sistema de Información y Documentación Teresa Carreño (SIDTC), un portal web, único en el mundo, en el cual se pueden consultar archivos digitalizados e información histórica del TTC.

    Allí también tiene su sede la Orquesta Sinfónica de Venezuela, una de las más importantes del país y que, después de la Orquesta Sinfónica de Boston, es la más antigua del continente americano.

    Innovador para su época y referente de la historia, en el marco del aniversario también se estará celebrando el Día Internacional de la Danza con una agenda compartida con el Círculo Militar bajo el lema “Teresa baila y cuenta”.

    Destaca el 28 y 29 de abril, a las 5 de la tarde en el Círculo Militar, la Gala Teresa Carreño que incluye las piezas “Piano al Tiempo” y “Une Femme” pieza de Walter Castillo, en comunión con el ballet contemporáneo.

    Para los espacios abiertos la agenda puntualiza una variedad de actividades artísticas y de formación cuya programación contempla un ciclo de clases abiertas del proyecto Teresa Danza Contemporánea este viernes 20 de abril, a la 1 y 2 de la tarde, además de clases de ballet, joropo y ritmos urbanos.

    El bautizo de un libro, el domingo 22, y los espectáculos “Joropo de mi Llano”, “Conchertto”, “Rotos”, “Mi Unicornio Azul”, “La Despedida”, “Amantes Menguantes”, “Falsas Maniobras”  y “Habilidades”, un fragmento de “Si las paredes hablaran”, completan la agenda de actividades gratuitas.

    El Teatro Teresa Carreño es el segundo más grande de América del Sur. El primero es el Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en ​Buenos Aires, Argentina.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...