El turismo se ve afectado en la segunda semana de huelga en Costa Rica

La Cámara Costarricense de Hoteles denunció que las graves afectaciones que ha registrado este sector, tras el inicio de la segunda semana de la huelga que mantienen los trabajadores en el país centroamericano.

«El Gobierno debe de hacer respetar la ley, levantar los bloqueos, que de por si son ilegales, y garantizar el libre tránsito de ciudadanos y de miles de turistas que han visto afectados sus planes de disfrutar las maravillas que ofrece Costa Rica«, dijo la Cámara Costarricense de Hoteles.

De igual forma, los hoteleros hicieron referencia a las fuertes pérdidas económicas ocasionadas por las innumerables cancelaciones de hospedajes que han recibido producto de las protestas.

¿Por qué la huelga?

La huelga iniciada el pasado lunes, por parte de trabajadores del sector público, rechaza el proyecto de reforma fiscal en discusión en el Congreso, el cual consideran que va contra los intereses de la población más vulnerable.

Los trabajadores han bloqueado carreteras en diferentes puntos del país, de manera que la distribución de combustibles, el tráfico hacia áreas turísticas y el servicio de hospitales, se han visto seriamente afectados.

Por su parte, los huelguistas han rechazado la propuesta realizada por el presidente Carlos Alvarado de dialogar con la intermediación de los obispos católicos y los rectores de las universidades estatales.

«El comando sindical nos comunicó que no aceptaban la facilitación» de los rectores, dijo el sábado el rector de la Universidad Técnica Nacional, Marcelo Prieto, sobre la propuesta formulada el viernes pasado por Alvarado.

Trabajadores bloquearon vías para rechazar un paquetazo fiscal en Costa Rica

Cuerpos de seguridad allanaron la Universidad de Costa Rica

4,171,000FansMe gusta
115,810SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,276SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Registran un sismo en Marte por primera vez en la historia

Un sismómetro instalado en Marte detectó por primera en la historia un sismo en ese planeta, según comunicó la Agencia Espacial de Francia (CNES). ...