• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al argumentar comentarios “ofensivos” contra el presidente Lenín Moreno expresados por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, venezolano,  Jorge Rodríguez, la Cancillería de esta nación informó a través de comunicado la expulsión de la embajadora venezolana, Carol Delgado.

    “Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, señaló la cancillería en el documento.

    Embajadora venezolana, Carol Delgado

    Igualmente se indica que la  República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades.

    Ante la situación migratoria de venezolanos al país ecuatoriano,  la sede diplomática destacó que seguirán  con el  apoyo  a los ciudadanos de la nación petrolera “Fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos” se señala en el escrito.

    En el comunicado también se precisa que el  Gobierno está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas y establecer las próximas acciones en torno al caso. 

    Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez

    El también ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó este miércoles al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de mentir en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al señalar que  “infló”  la cifra de migrantes venezolanos.

    “No puedo creer que se pueda ser tan mentiroso en un podio como el de Naciones Unidas (…) la cifra que el manejó es como si 140 autobuses salieran diariamente desde Venezuela hasta Ecuador”, así lo señaló  Rodríguez en rueda de prensa  con medios nacionales e internacionales, en la que ofrecía información de nuevos capturados por el caso de magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

    Continúa leyendo

    Plan “Vuelta a la Patria”: Este viernes 93 venezolanos regresan de Ecuador

    Lenín Moreno sueña con convertir a Ecuador en miembro pleno de la Alianza del Pacífico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...