• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fenómenos climáticos mantienen en alerta a las autoridades de Argentina y Uruguay, tras un fuerte temporal que ha provocado abundantes lluvias, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de vientos. Dejando a su paso edificios desplomados y calles inundadas.

    Este fuerte temporal de viento, ha provocado en Buenos Aires, el derrumbe de edificaciones así como, la destrucción de mobiliario urbano y la suspensión del servicio de electricidad afectando a más de cien mil usuarios.

    Según los medios locales, el desplome de los techos en un número considerable de edificios  representan pérdidas materiales cuantiosas, por ejemplo la escuela en El Palomar, situado en el oeste de la capital, dejó destrozos en varias aulas de clases, razón por lo cual se suspendieron las actividades escolares para 300 estudiantes. Asimismo, con la caída del techo de la estación de servicio de gasolina en la localidad de la ciudad de conurbano, quedó aplastado un vehículo sin víctimas.

    Las Calles en Buenos Aires se encuentran bloqueadas por los derrumbes a causa de las lluvias

    Las autoridades argentinas han manifestado que este fenómeno climático repentino solo ha dejado estragos en la movilidad y calles anegadas, así mismo generó el derrumbe del puente sobre la principal autopista metropolitana, que era utilizado por los peatones.

    El ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) indicó que, más de 117.000 usuarios estaban sin suministro eléctrico, en diversos puntos de la ciudad y las afueras.

    El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por las “lluvias y tormentas, algunas fuertes, que provocan abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo“.

    Calles inundadas de la capital impiden la movilización de vehículos y peatones

    Además, este temporal hizo que fuese suspendido el partido de fútbol que iba a realizarse este domingo en horas de la mañana entre Boca Juniors y la Gimnasia de La Plata, debido a que se encuentra inundado el estadio tras las abundantes y fuertes precipitaciones.

     

    Alerta amarilla en Uruguay

    El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay informó este domingo que ha sido emitida una alerta amarilla en los departamentos de Canelones, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, San José, Tacuarembó y Treinta y Trespor fuertes tormentas que azotan a la nación.

    La alerta que rige para localidades ubicadas en nueve departamentos desde las 11.00 hora local (14.00GMT) y que se actualizará en las próximas horas, se debe a que Uruguay presenta una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable” que genera algunas tormentas “puntualmente fuertes”.

    Alerta amarilla en nueve departamentos del país

     

    El instituto destacó en nota de prensa que en algunos lugares podrían registrarse lluvias intensas “en cortos periodos de tiempo”, así como caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de vientos fuertes en el estado oriental uruguayo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...