• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Lo único que yo tengo que decir es repetir una y mil veces más: los únicos derrotados son los que bajan los brazos, los que se resignan a la derrota”, dijo el expresidente uruguayo José Luis Pepe Mujica.

    En el breve mensaje relacionado a la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de este domingo que se celebraron en segunda vuelta en Brasil, el ex mandatario indicó que “la vida es una lucha, y es una lucha permanente, con avances y con retrocesos. No es el fin del mundo”, aseguró en un vídeo publicado en las redes sociales.

    Este líder de la izquierda suramericana manifestó que es necesario “aprender de los errores que hemos cometido y volver a empezar”, insistió al expresar que este ciclo debe ser permanente.

    Mujica pidió a los brasileros no tomar la victoria como algo definitivo y a “tener humildad desde el punto de vista estratégico”, sin que afecte a ningún sector de la nación.

    “Tampoco creerse que cuando triunfamos tocamos el cielo con las manos y que hemos llegado a un mundo maravilloso. No: apenas hemos subido algún escalón”, sostuvo.

    El ultraderechista Jair Bolsonaro, representante del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil, triunfó en las elecciones presidenciales con 55,1 por ciento de adeptos que corresponde a 57 millones 797 mil 464 votos.

    A diferencia de Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT), que se posicionó con solo el 44,9 por ciento, cuyos resultados arrojaron que 47 millones 40 mil 860 votos de brasileros.

    Bolsonaro fue elegido como próximo presidente de Brasil para el periodo 2019-2023, en un momento controversial donde las elecciones daban como favorito al representante del bloqueo del PT, Luiz Inácio Lula da Silva, y quien hubiese ganado los comicios, sino lo fuesen sacado de la contienda en medio de un juicio calificado como amañado y montado.

    Jair Messias Bolsonaro ha sido conocido por su lenguaje intolerante y su vocabulario abierto de homófobo, misógino y racista. Además, tampoco se reprime a la hora de defender la dictadura que hubo en ese país.

    Sigue leyendo…

    Mujeres protagonizan manifestaciones masivas en rechazo a Bolsonaro

    Bolsonaro podría declarar una guerra contra Venezuela, advierte Haddad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...