• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para Europa, el uso de una fuerza militar o intervención desde el exterior sobre Venezuela es inadmisible, aseguró la alta representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Federica Mohgerini.

    Durante su intervención ante la Eurocámara, la diplomática subrayó que Europa apuesta por un diálogo pacífico y democrático como única solución para resolver la crisis que hay en Venezuela, por lo que queda descartado el apoyo o intervención intervención militar en el país suramericano por parte de los integrantes de la Unión Europea.

    “Una intervención desde el exterior o cualquier uso de la fuerza serían inadmisibles para nosotros y agravarían todo”, aseguró Mohgerini.intervención

    De este modo, la diplomática europea se pronuncia contra cualquier intervención, incluida una intervención armada para resolver la “crisis” en Venezuela en alusión a unas recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien no descartaba una operación militar en este país como una solución al respecto.

    Mogherini subrayó en varias ocasiones ante los europarlamentarios, reunidos en Bruselas (capital belga), que la solución para atajar la “crisis política y económica” en Venezuela solo pasa por un diálogo “político, pacífico y democrático”.

    Mogherini solicitó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que “emprenda pasos unilaterales para reforzar la confianza y relajar la tensión “entre la sociedad venezolana. Sin embargo resaltó que el bloque comunitario no suavizará sus sanciones hasta que no mejore la situación en este país y que se establezcan las condiciones necesarias para facilitar un “verdadero” diálogo con la oposición venezolana.

    CNE invitó a Federica Mogherini a elecciones presidenciales venezolanas

    Federica Mogherini vuelve a pedir elecciones “inclusivas y creíbles” en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...