• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó en términos enérgicos al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por mencionar una posible intervención militar contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

    “Condenamos el llamado de Luis Almagro a una intervención militar contra el hermano Nicolás Maduro”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

    Para el mandatario boliviano, la declaración de Almagro “confirma que dejó de ser secretario general de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de (Donald) Trump”.

    “Atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina”, subrayó.

    Almagro, en declaraciones al diario colombiano el tiempo, sugirió no descartar una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, a quien acusó de estar “perpetrando crímenes de lesa humanidad (y) violación de derechos humanos” en Venezuela.

    Al mismo tiempo, el secretario general de la OEA señaló que “las acciones diplomáticas están en primer lugar”.

    Sin embargo esta peligrosa ventana que abre Luis Almagro, desde su posición en la OEA es totalmente injerencista y desestabilizadora, ya que tiende a colocar el uso de la fuerza como resolución de los conflictos en América latina. Sobre todo por qué se dan desde un país limítrofe con Venezuela, en un momento de tensión diplomática por la supuesta crisis humanitaria en el país petrolero que según declaraciones del presidente Iván Duque ha hecho migrar a miles de  venezolanos hasta Colombia, recibiendo como respuesta del presídete Nicolás Maduro la solicitud de indemnización por parte de Bogotá por los cinco millones de colombianos que han sido albergados durante años por Venezuela.

    Enlaces de interés…

    Evo Morales plantea “agenda de consensos” para superar la crisis de Unasur

    Evo Morales: “Nuevas relaciones con Chile regirán a partir de octubre”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...