Evo Morales saluda la valentía de las mujeres indígenas campesinas en su día

El presidente Evo Morales conmemoró el miércoles el Día Nacional de la Mujer Indígena Originaria Campesina y destacó el esfuerzo y la valentía de este sector de la población boliviana.

En memoria de Bartolina Sisa, instituimos el Día de la Mujer Indígena, que celebramos hoy para reconocer el esfuerzo y valentía de las mujeres originarias campesinas de Bolivia. ¡Jallalla hermanas indígenas!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Bartolina Sisa fue una valiente heroína indígena que ofreció su vida en la lucha contra la dominación colonial y apareció descuartizada un 5 de septiembre en 1782.

“Como hoy, 1782, fue asesinada Bartolina Sisa, quien luchó por nuestra dignidad, libertad e identidad junto a su compañero, Túpac Katari, se enfrentó al abuso, explotación y saqueo colonial. Ejemplo de resistencia #BartolinaSisaInmortal”, resaltó Morales en otro tuit.

Las organizaciones de mujeres indígenas campesinas rendirán esta jornada su homenaje a la guerrera aymara con diversas actividades en el país.

Continúa leyendo..

Según Evo Morales Bolivia es el segundo país con mayor participación política de mujeres

 

Mujeres responsables de la agricultura en Bolivia están enfrentando los efectos del cambio climático

Según Evo Morales Bolivia es el segundo país con mayor participación política de mujeres

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,165,931FansMe gusta
112,075SeguidoresSeguir
290,036SeguidoresSeguir
16,221SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Los Insolentes presentan su nuevo single “Raja Llorando”

El segundo disco del grupo Los Insolentes ya es una realidad y desde hace unos días podemos escuchar su primer adelanto. El single lleva por nombre"Raja...