• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El miedo se incrementa cada día en las calles de Brasil por las amenazas de los seguidores del candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro a distintos sectores de la sociedad.

    Este miércoles, representantes de uno de los principales periódicos de la nación, el Folha de São Paulo, recurrieron ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para solicitar que la policía investigue las intimidaciones de los fanáticos de Bolsonaro contra una de sus periodistas.

    En su denuncia, alertaron que “hay indicios de una acción orquestada con la intención de coartar la libertad de prensa”.

    La víctima es Patricia Campos Mello, autora del reportaje “Empresarios financian campaña contra el Partido de los Trabajadores (PT) por WhatsApp”, que se publicó el pasado 18 de octubre.

    Desde entonces, ha recibido cientos de amenazas a través de mensajes que le envían por redes sociales, correo electrónico y dos llamadas telefónicas con el mismo tono, reseñó Sputnik.

    El caso es más alarmante, pues también hackearon su cuenta de WhatsApp, eliminaron parte de sus mensajes más recientes y enviaron varios a favor de Bolsonaro a contactos de su agenda.

    Incluso, en los grupos de apoyo al candidato ultraderechista en ese servicio de mensajería se invita a ir a una conferencia que la periodista dará el lunes 29 de octubre con la intención de boicotearla.

    Un discurso que incita a la violencia

    El discurso del abanderado del Partido Social Liberal, en el que hace apología a la violencia y defiende la tortura, es la vitamina para los seguidores que día a día salen a la calle a “cazar” a quienes se ubican en el bando de su rival del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

    Incluso, la madrugada del lunes, después de la primera jornada electoral, un seguidor de Bolsonaro asesinó de 12 puñaladas al músico capoerista, Moa do Katendê, por manifestar su afinidad con el PT.

    Recientemente, el director ejecutivo del instituto de opinión Datafolha, Mauro Paulino, también recibió amenazas a través de su cuenta de Facebook y en su domicilio particular.

    La tensión crece cuando faltan solo días para la segunda vuelta electoral, que se realizará este domingo 28 de octubre.

    El odio que siembra Bolsonaro en sus fanáticos desata una ola de violencia

    Lula: El facismo de Bolsonaro traería más sufrimiento al pueblo brasileño

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...