• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela, Perú, México y Colombia fueron los países más afectados en lo que va de  año 2018, por extorsión digital remota, así lo arrojó un estudio realizado por ESET, compañía de seguridad informática establecida en Bratislava, Eslovaquia.

    La empresa analizó cuál es el panorama de detecciones en Latinoamérica para las distintas familias de ransomware (Tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción) en lo que va del año 2018,  arrojando las cuatro naciones.
    Concluyeron que el ransomware sigue estando activo y reinventándose en busca de nuevas víctimas.

    ESET afirma que en el primer puesto en cantidad de detecciones se encuentra Venezuela con un total de 2407 y el programa que utilizan más es WanaCryptor, así se difundió luego de analizar una gran cantidad de este tipo de software dañinos, la nación petrolera incluso duplica al que le sigue.

    Este código malicioso, fue el más nombrado a escala mundial durante 2017, se propaga a través de vulnerabilidades conocidas y aún se encuentra muy activo.

    Las 10 familias de ransomware con mayor cantidad de detecciones en América Latina en lo que va de 2018.

     

    Los ransomware  Crysis muestra a la víctima a través de una ventana que sus archivos fueron cifrados y cuáles son los pasos a seguir para recuperar la información, además de cifrar los archivos de la víctima es capaz de robar cierta información sensible.

    Según los resultados de las encuestas realizadas a más de 2.500 empresas de Latinoamérica para el ESET SecurityReport, sólo el 68% de las grandes empresas realiza backup (copia o respaldo) de su información y solo el 56% entre las más pequeñas. Asimismo, solo el 40% de las grandes empresas clasifica la información, es decir que hace un buen backup.

    De las grandes empresas solo un 43% utiliza una solución para la administración de parches y actualizaciones de software y apenas un 20% de las pequeñas empresas.

    La delincuencia también se encuentra en la red, los ciberdelincuentes están allí tratando de reinventarse para atacar. Por ello, resulta necesario proteger la información y otros activos. La implementación de tecnologías de antivirus y copias de respaldo, actualización de sistemas operativos y aplicaciones, en conjunto con la educación son una fuerte barrera para detener y mitigar el impacto y crecimiento de estas amenazas.

    Fuente: Welivesecurity

    DS.

    Continúa leyendo

    ¡Atención padres! Conoce las recomendaciones para el uso de tecnologías en la infancia

     

    Estados Unidos estudia tecnología extraterrestre según “carta secreta”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...