• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes el Gobierno venezolano anunció que pondrá en marcha el Plan Tolerancia Mediática Cero, con el fin de dar respuestas oportuna y veraz de las “fake news” o noticias falsas que se transmiten en las corporaciones informativas internacionales y nacionales que buscan alterar la paz y la soberanía del país.

    William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseveró que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzarán el plan que consiste en responder “medio por medio”, cada una de las noticias falsas que se publican sobre Venezuela y sus habitantes.

    “Hay una agresión al gentilicio venezolano, ya no solamente al país, a sus autoridades políticas, a su gobierno y al chavismo, sino a la persona, al gentilicio, a la identidad nacional”, resaltó.

    Gobierno venezolano no aceptará que se siga atentando contra la dignidad del pueblo venezolano

    El funcionario en sus declaraciones hizo alusión a una nota anónima publicada, el pasado fin de semana, en un canal de Portugal, en la que se aseguraba que las madres venezolanas están regalando a sus hijos para comer. “Eso es falso”, desmintió Castillo.

    El funcionario venezolano considera que se debe desmontar todas las informaciones y eso se logrará gracias a la implementación del Plan Tolerancia Mediática Cero.

    Corporaciones nacionales e internacionales tendrán respuestas a las noticias falsas

    Por su parte, la investigadora Lilia Ramírez, quien fue entrevistada en un programa de una radio local en cuanto al tema migratorio que sucede en la nación surcaribeña, afirmó que existe una campaña de desprestigio contra las mujeres venezolanas en los medios de comunicación en el marco de la migración.

    Denunció que los medios que incurren en esa práctica constantemente son El Nacional y el Nuevo Herald, quienes a diario aportan más a esta campaña negativa.

    De acuerdo con Ramírez, en el 92% de las notas analizadas las mujeres venezolanas están siendo criminalizadas ante la colectividad, gracias a la difusión de falsas informaciones.

    Sigue leyendo…

    Google bloquea el petro y crea app que favorece información contra Venezuela

    Apertura de Puerto Seco en el Centro-Occidente de Venezuela impactará positivamente en plan de desarrollo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...