• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El secretario adjunto de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Alcides Castillo condenó el asesinato del equipo reporteril del diario ecuatoriano El Comercio.

    Durante una entrevista exclusiva ofrecida a El Ciudadano, el también Coordinador Nacional de la Plataforma de Periodistas de Venezuela, señaló que en la zona donde ocurrieron los hechos existe presencia de grupos paramalitares y narcotráfico, por lo que a su juicio es apresurado que el gobierno ecuatoriano señale como autores del hecho a la guerrilla.

    “Allí lo que se ve claramente es que son paramilitares y el narcotráfico los que cometieron este crimen contra los colegas de El Comercio de Ecuador”, expresó.

    Por otro lado, fustigó la inacción de los gobiernos de Ecuador y Colombia ante este crimen ocurrido en la frontera de ambos países “No hubo voluntad política para enfrentar ese triste secuestro, este triste asesinato por parte de bandas paramilitares y el narcotráfico.”

    Atentado contra la Paz

    Para el coordinador nacional de la Plataforma de Periodistas de Venezuela el triple homicidio podría considerarse como un ataque al acuerdo de Paz alcanzado con los Farc-Ep, asi como también al que se encuentra en proceso con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    “Ya han muerto muchos excombatientes de la Farc-EP integrados a la vida civil”, enfatizó

    Puntualizó, que en Colombia se podría estar iniciando un proceso de criminalización y persecución contra los dirigentes que trabajaron por la concreción del acuerdo de Paz. Un ejemplo lo constituye la detención en días pasados del excombatiente y negociador por las Farc, Jesús Santrich.

    “Se está judicializando, maltratando a las personas que participaron en los acuerdos, entre ellos, los excombatientes.” acotó.

    El asesinato de los tres trabajadores de la prensa ecuatorianos fue confirmado este viernes por el presidente de ese país, Lenin Moreno. Tras 19 días de haberse producido su secuestro en la provincia de Esmeralda, frontera con Colombia.

    Este sábado, Quito busca el rescate de los cuerpos del periodista, Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra con mediación de la Cruz Roja.

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...