• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde el 28 de octubre hasta el del 06 de noviembre de este año, se celebrará en la Habana – Cuba, la edición número 26 del Festival Internacional de Ballet de la Habana, en esta ocasión se le rendirá tributo a la famosa artista cubana, Alicia Alonso y tendrán participación más de doce países del mundo.

    Artistas cubanos y extranjeros serán los responsables de festejar más de siete décadas del debut escénico de la legendaria bailarina Alonso, en su obra cumbre del Romanticismo danzario.

    Cuba es una potencia en el ballet

    La interpretación de “Giselle” cuenta una historia de amor, engaño, locura y vida más allá de la muerte. Vale destacar que Alonso,  fue la primera latinoamericana en representar el personaje de Giselle y, de acuerdo con la crítica mundial, su construcción del papel sigue siendo una de las más logradas.

     

    La Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, recibirá a los espectadores interesados en apreciar la obra Giselle. Los destacados bailarines cubanos Rolando Sarabia y Sadaise Arencibia participaran, así como la surcoreana Hee Seo y el norteamericano Cory Stearns, quienes vienen a compartir la visión del American Ballet Theatre (ABT) sobre esta obra.

    Giselle,  por primera vez en la historia fue representada por la bailarina italiana Carlota Grisi,  quien enamoró a la audiencia del siglo XIX en Francia expresando con actuación corporal particularidades del Romanticismo.

    Criticos especializados de la danza, el ballet y las tablas la versión de Giselle interpretada por Alonso se diferencia de la obra original por el montaje del drama, el carácter, la fuerza y la comunicación entre todos los personajes. En la década de los 60, la adaptación coreográfica de Alonso recibió, el Grand Prix de la Ville de Paris, en Francia.

    Continúa leyendo…

    Wang Yi: Visita de Diaz-Canel a China fortalecerá las relaciones bilaterales

    Directores deportivos de Asia y África respaldan a Cuba ante bloqueo de Estados Unidos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...