• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Fiscalía de Perú abrió el viernes una investigación contra el expresidente Kuczynski por presunta compra de votos de congresistas para evitar su destitución.

    La Fiscalía informó el pasado viernes el inicio de una investigación al ex predidente “Por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de PPK (Pedro Pablo Kuczynski, exmandatario peruano), la tarde de este viernes el fiscal de la nación, Pedro Chávarry, abrió una investigación preliminar contra el expresidente PPK”, informó el sábado la Fiscalía de Perú a través de su cuenta de Twitter.

    Según las declaraciones de Chávarry, se ha dado curso a las investigaciones por una presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

    Además, en base al mismo caso, se inició una pesquisa preliminar contra el exministro de Agricultura José Arista, a quien se le atribuye una supuesta comisión de cohecho activo genérico, así como contra la actual vicepresidenta, Mercedes Aráoz; y los parlamentarios Carlos Bruce, Marvín Palma, Maritza García y Lucio Ávila.

    El pasado mes de agosto Chávarry formalizó una denuncia constitucional contra el exministro Bruno Giuffra por este caso.

    En marzo de este año en curso, poco antes de la renuncia de Kuczynski, y en medio de un debate, varios legisladores del partido Fuerza Popular, la oposición peruana, delataron que “representantes del Ejecutivo se les habían acercado para comprar su voto en contra de la vacancia del presidente Kuczynski”; no obstante, el propio exgobernante, en abril, contestó a dichas imputaciones diciendo que “no se les ha ofrecido ni un solo puesto ni un solo dólar, nada”.

    Kuczynski, que solo había gobernado un año y siete meses, renunció por corrupción financiera, convirtiéndose en el segundo mandatario del país sudamericano en no concluir su mandato tras la renuncia del exmandatario Alberto Fujimori desde Japón.

    Otras noticias de interés

    Desde Perú dirigentes opositores atacan a Venezuela

    Perú: Alberto Fujimori puede enfrentar nuevo juicio

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...