• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una organización dedicada al tráfico de drogas desde Venezuela hacia Europa y África que utilizaba a las empresas de encomiendas MRW para el envío de más de 80 kilos de cocaína, ha sido desmantelada y el jefe de esta banda criminal está siendo buscado por las autoridades.

    Así lo informó Tarek William Saab, fiscal general de la República al explicar que los fiscales del organismo solicitaron ante el Juzgado 14° de Control de Caracas la respectiva orden de aprehensión en contra de Edgar Vitelio Bermúdez, quien fungía como jefe  de la banda criminal y por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte.

    De acuerdo a las declaraciones del Fiscal, el organismo logró incautar 82 kilogramos de cocaína en cinco procedimientos y agregó que se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína en lo que de año.

    Saab señaló que la organización criminal realizaba los envíos con identidades falsas; los cuales cuatro de estas acciones ilegales se ejecutaron desde Táchira y uno desde Anzoátegui siendo descubiertas en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales.

    Tarek William Saab, fiscal general de la República de Venezuela

    Dijo que entre los días 20, 21 y 22 de junio funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron ocultos más de 80 kilogramos de cocaína.

    Indicó que el mismo día que fueron descubierto los envíos, 12 kilos con 450 gramos de cocaína estaban en el interior de dos butacas y dos cojines blancos, con destino a Costa de Marfil. Mientras que 14 kilos con 560 gramos de esta droga se localizó en un cuadro con doble fondo con destino a la misma nación africana, el pasado 22 de junio.

    Otro cuadro que sería trasladado a Holanda contenía 15 kilos 960 gramos de cocaína. Así mismo, el Fiscal detalló que el 21 de junio descubrieron la cantidad de 16 kilos con 180 gramos de cocaína en el interior de una mesa de madera con doble fondo, con destino a Costa de Marfil.

    Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana estuvo en el desmantelamiento de la banda criminal

    Sin embargo, el 20 de junio una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda, donde encontraron 22 kilos con 850 gramos de cocaína fueron incautadas.

    El Fiscal de Venezuela anunció que las 3 sedes de la empresa de encomiendas MRW en los estados Anzoátegui, Táchira y la principal en Caracas han sido allanadas por los cuerpos de seguridad del país.

    El funcionario en rueda de prensa también adelantó que estas empresas, al no cumplir con los procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, “podrían ser cómplices en el tráfico de drogas, por lo cual el MP procederá a tomar medidas”.

    Reiteró que las organizaciones criminales que operan en el país han venido cambiando según el combate que hemos llevado contra el tráfico de drogas, “esta es una nueva modalidad que han tomado”.

    Esto es lo que le pasa a tu cuerpo con una línea de cocaína

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...